Un lateral y un pivote, las prioridades en el Betis Deportivo

El lateral diestro del Atlético Malagueño Iván Rodríguez era el favorito, aunque el carrilero de Alameda optó por continuar en La Rosaleda. Esteban y Josemi resolverán su destino en horas. Nieto pretende continuar sin ficha.

24 ene 2018 / 19:32 h - Actualizado: 24 ene 2018 / 19:37 h.
"Segunda División B","Fichajes Segunda División B","Betis Deportivo","José Juan Romero"
  • Iván Rodríguez conduce el esférico en un encuentro del Atlético Malagueño de la anterior temporada. / Málaga CF
    Iván Rodríguez conduce el esférico en un encuentro del Atlético Malagueño de la anterior temporada. / Málaga CF

El vicepresidente deportivo del consejo de administración del Real Betis, Lorenzo Serra Ferrer, se afana en dibujar la hoja de ruta en materia de fichajes para garantizar la permanencia del Betis Deportivo en la Segunda División B. El staff de Heliópolis ya ha formalizado el aterrizaje del mediocentro ecuatoriano del Chelsea Josimar Quintero, el central del Gimnástic de Tarragona Carlos Blanco y el delantero del Leicester Raúl Uche y en las próximas horas tratará de concretar las altas de un lateral diestro con adaptación al rol de extremo y de un pivote defensivo.

Según ha podido conocer El Decano Deportivo, el favorito para potenciar el carril diestro era el lateral del Atlético Malagueño Iván Rodríguez del Pozo, Iván Rodríguez (Alameda, 30-4-1996), que finalmente se ha decantado por continuar en La Rosaleda después de haber recibido una propuesta en firme de la entidad de Martiricos para prorrogar la duración de su vinculación contractual. Serra Ferrer intensifica el rastreo del mercado en los últimos días con el propósito de concretar la incorporación de un carrilero nato, una medida que implicará el adiós de Esteban.

En las oficinas del Benito Villamarín han perfilado el retrato robot de los futuribles que agradan a la comisión deportiva de Heliópolis. Según ha podido saber este periódico, los candidatos deben acumular experiencia en la Liga española para favorecer su adaptación al torneo de bronce del fútbol estatal, un perfil similar al de Carlos Blanco, que recaló en La Palmera procedente del Gimnástic de Tarragona. Otro de los asuntos que tratan de solucionar en el Real Betis es el de la operación salida. El que resolverá su futuro en cuestión de horas es el guardameta Josemi, que ayer se ejercitó en el Castilleja de José Antonio Granja, una negociación que, junto a la oferta del Utrera por el lateral diestro Esteban, avanzó Estadio Deportivo.

Josemi ya ha aceptado emigrar al Antonio Almendro y el Real Betis y el Castilleja intercambiaban ayer los últimos documentos para concretar el préstamo hasta final de temporada. El lateral diestro Esteban, por su parte, priorizaba unirse a un plantel de la Segunda División B, aunque en el caso de que compita en la Tercera División su opción favorita es la del Utrera. El último protagonista del capítulo de bajas es el delantero Nieto, que ha comunicado al área de cantera de Los Bermejales que se ha decantado por continuar a las órdenes de José Juan Romero aunque no disponga de licencia.