Menú

Un presente con nombres propios

El Gerena negocia con el expivote del Mairena Óscar Mamani y sondea al Real Betis para pactar la cesión del extremo zurdo del filial Miguel Ángel Fernández. El ‘staff’ técnico intensifica el rastreo del mercado en busca de un ‘9’.

18 ago 2017 / 13:35 h - Actualizado: 18 ago 2017 / 13:44 h.
"Tercera División","Fichajes Tercera División","CD Gerena"
  • Óscar Mamani controla el esférico en un encuentro del Concepción FC argentino. / EDD
    Óscar Mamani controla el esférico en un encuentro del Concepción FC argentino. / EDD

Jesús Capitán, Capi, y Paco de Alba, los componentes de la comisión deportiva del Gerena, intensifican las negociaciones para formalizar los tres fichajes que supondrán el punto final al capítulo de novedades. El staff minero dibuja las necesidades para cerrar una plantilla de 20 efectivos en la que recalarán en las próximas horas un pivote defensivo con capacidad de adaptación al rol de central, un extremo y un delantero. Según ha podido conocer El Decano Deportivo, el expivote defensivo del Mairena Óscar Mamani se ha unido a los entrenamientos que dirige el ex del Recreativo Alejandro Ceballos y en las oficinas del José Juan Romero Gil han instado al Real Betis a pactar la cesión hasta final de temporada del extremo zurdo Miguel Ángel.

Ceballos había sometido a un examen al ex del Siempre Alegres Pico, un pivote defensivo que debutará en sénior y que se ha enrolado en el Camas, un club que controlan el propio Capi y el afamado representante de jugadores René Ramos. El adiós de Pico activó la opción del ex del Mairena Óscar Esteban Mamani, Óscar Mamani (Banda del Río Salí, 4-5-1992), con experiencia en Tercera División gracias a su periplo en el conjunto del San Bartolomé. El pivote defensivo, de 25 años y de nacionalidad argentina, militó el ejercicio anterior en el Concepción FC, de la Primera B Nacional de su país natal, un torneo equivalente a la Segunda División española. Después de abandonar el Mairena en 2015, el mediocentro se comprometió con el Club Atlético San Martín de Tucumán argentino, desde donde emigró al Progreso, con el que intervino en la Segunda División de Uruguay.

Mamani se unió el pasado miércoles a los entrenamientos del conjunto que adiestra Alejandro Ceballos. Su prioridad es recalar en un plantel de Segunda División B, aunque el mediocentro no rechaza firmar en el cuadro de la Ruta de la Plata en el supuesto de que finalmente no reciba ninguna oferta seductora procedente del torneo de bronce del fútbol estatal. En el ejercicio 2014-15, el último en el que permaneció en el mapa autonómico, Óscar Mamani computó 17 partidos, 16 con el dorsal de titular, en Tercera División con el bloque albinegro, en el que se ejercitó a las órdenes de Alonso Ramírez y Eusebio Navarro.

El otro nombre propio en la actualidad del Gerena es el del extremo zurdo del Real Betis Miguel Ángel Fernández Herrera, Miguel Ángel (Alhaurín de la Torre, 30-11-1997). Jesús Capitán, Capi, y Paco de Alba han serigrafiado su nombre con tinta indeleble y han enviado una propuesta a las oficinas de la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Según ha podido saber este diario, el atacante, de 19 años y que el curso anterior militó en el División de Honor juvenil del RBB, no promocionará al filial que adiestra José Juan Romero y la fórmula propuesta por los gestores de la fábrica de Heliópolis será la de una cesión.

Miguel Ángel, que recaló en el cuadro de Pablo del Pino procedente del Puerto Malagueño, trasladará su residencia a Sevilla por motivos académicos y la opción de incorporarse a la formación de Alejandro Ceballos a préstamo es una alternativa que contempla con agrado. Además, el club de la Ruta de la Plata continúa con el GPS en pleno funcionamiento con el propósito de concretar el aterrizaje de un delantero con experiencia.