Un proyecto en vías de ser ‘rentable’

La RFAF negocia con empresas la posibilidad de patrocinar la creación de la División de Honor sénior. Busca aumentar la subvención actual en materia de viajes.

01 dic 2015 / 16:32 h - Actualizado: 01 dic 2015 / 16:32 h.
"Primera Andaluza"
  • San José y Pedrera aspiran al ascenso a División de Honor. / Antonio Borrego
    San José y Pedrera aspiran al ascenso a División de Honor. / Antonio Borrego

El presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF), Eduardo Herrera, y su grupo de colaboradores pretenden multiplicar los atractivos de la futura División de Honor, una categoría de nuevo cuño. Uno de los asuntos más espinosos de la aprobación del torneo es el tema económico, un aspecto que en las oficinas de Tomás Pérez pretenden solucionar a medio plazo. Según ha podido saber El Decano Deportivo, Herrera ya ha mantenido conversaciones con varias empresas con el objetivo de que ejerzan de patrocinadoras de las diferentes competiciones de ámbito autonómico.

Con el presupuesto anual aprobado en la Asamblea General Ordinaria del pasado mes de junio, la RFAF ha garantizado que mantendrá las tasas de mutualidad –seguro médico– y arbitraje que se han aplicado para el curso vigente en Primera Andaluza. El próximo objetivo será aumentar las subvenciones en el capítulo de desplazamientos, ya que con la partida validada Herrera y su junta directiva auguran que, en el escenario más pesimista, las tasas de subvención por viajes relativas a la campaña 2015-16 en Primera Andaluza se mantendrán en la 2016-17. Según ha podido corroborar este periódico, la RFAF ha pagado en los últimos años 0,19 euros por kilómetro a aquellos clubes que superan los 4.000 kilómetros de trayecto durante el desarrollo de la competición. En Tercera División, con una estructura geográfica idéntica a la de la futura División de Honor, los únicos clubes hispalenses que no superan los 4.000 kilómetros son el Cabecense (3.348) y la Balompédica Lebrijana (3.546).