Un ‘trotamundos’ para la revelación

El lateral zurdo Aarón ya asume el rol de referente en el Villafranco después de brillar con luz propia en el Villa de Alagón, del grupo XVII de Tercera División.

13 feb 2016 / 16:39 h - Actualizado: 13 feb 2016 / 16:39 h.
"Segunda Andaluza"
  • Aarón conduce el esférico en un encuentro del Villa de Alagón. / www.futbolaragon.com
    Aarón conduce el esférico en un encuentro del Villa de Alagón. / www.futbolaragon.com

La encarnizada lucha por el ascenso a División de Honor ha activado el mercado de fichajes en la intrigante Segunda Andaluza, equivalente a la antigua Regional Preferente. El Villafranco de Juan Antonio Márquez, Cachola, se ha adaptado a la categoría a la velocidad de la luz y su único propósito es tramitar su billete para participar en la máxima competición autonómica durante la temporada 2016-17. Aarón Vera Herrera (Villamanrique de la Condesa, 26-12-1990) es, gracias a su impoluto curriculum, uno de los nombres propios de la escuadra arrocera.

El lateral zurdo, criado en la cantera del histórico Mures, ha aterrizado en el Villafranco después de abandonar su residencia habitual en los seis últimos años, Alagón, la pintoresca capital comarcal de la Ribera Alta del Ebro aragonés. Debido a su profesión, militar, Aarón, que en su día fue uno de los canteranos más prometedores del Mures, emigró a Zaragoza con apenas 18 años. En su primera aventura en la tierra de la corona de Aragón, el manriqueño se enroló en la disciplina del Zuera, en aquel tiempo en Regional Preferente. Sus excelentes números en la temporada de su debut propiciaron su fichaje por el Alagón, con el que logró ascender al grupo XVII de Tercera División después de ser titularísimo y anotar 5 goles, una de las mejores marcas del grupo.

En la anterior experiencia fue uno de los valores más sobresalientes del conjunto cuatribarrado y en la presente campaña abandonó Zaragoza después de participar en 16 encuentros de Liga, en los que anotó 3 dianas. A su regreso a su Villamanrique natal, un amigo intercedió para que se sometiera a una prueba en el Villafranco. En apenas unos entrenamientos convenció a Cachola. Su debut se produjo el pasado fin de semana ante la UD Rinconada. Fue suplente y relevó a Ezequiel, aunque ya es, por méritos propios, uno de los referentes de la revelación.