miércoles, 20 septiembre 2017

Una candidatura de unión, consenso y pedigrí

Antonio Camino es el candidato de un grupo de 20 empresarios que se han aliado para sanear las arcas del Utrera. Israel, el favorito para ejercer de director deportivo.

06 ene 2017 / 20:21 h - Actualizado: 06 ene 2017 / 20:23 h.
  • Israel Bascón celebra, junto a Rubén Castro y Jorge Molina, un gol con la camiseta del Real Betis. / Efe
    Israel Bascón celebra, junto a Rubén Castro y Jorge Molina, un gol con la camiseta del Real Betis. / Efe

La convocatoria de la Junta General Extraordinaria ha originado una intensa actividad en el entorno del Utrera. El actual presidente de la entidad de Consolación, Joaquín Rodríguez, presentará formalmente su dimisión el próximo 9 de enero y convocará elecciones a la presidencia, unos comicios en los que, a priori, concurrirán dos grupos, liderados por el empresario Antonio Camino y el abonado José Antonio Villores.

Según ha podido saber El Decano Deportivo, Camino ya ha diseñado la hoja de ruta a desarrollar en el caso de que lograse el triunfo en las urnas. Camino, que no pretende polemizar con la candidatura de Villores, representa a un grupo de 20 empresarios de la ciudad cuya única vocación es sanear el saldo económico de un club que desvelará la cuantía real de su deuda en la Junta del próximo día 9. En el grupo de colaboradores figuraría, según ha podido conocer este periódico y pese a que Camino guarda sigilo absoluto sobre su futuro ejecutivo, el actual vicepresidente del Real Betis José Montoro, notario de profesión y que se ha distinguido desde sus inicios por un apoyo total a la entidad del San Juan Bosco.

En el plano exclusivamente deportivo, Camino ha decidido, junto a su nutrido plantel de colaboradores, que el futuro director deportivo sea el exjugador del Real Betis Israel Bascón, de 29 años y que hasta disputó con el RBB la Champions League en la etapa de Manuel Ruiz de Lopera. El propósito de los futuros gestores es que la primera plantilla sea integrada por el 70% o 80% de canteranos nacidos en Utrera. De la misma forma, Israel Bascón ya ha esbozado las líneas básicas del proyecto. En el organigrama de cantera existirán las figuras de director deportivo, coordinador de fútbol 11 y coordinador de fútbol 7.

En caso de concurrir finalmente a los comicios, la candidatura de Camino ha recibido el apoyo del actual presidente, Joaquín Rodríguez, y el entrenador de la primera plantilla, un Miguel Ángel Montoya que ya ha recibido la confirmación de su continuidad en el caso de que finalmente consigan reunir el beneplácito de los socios.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016