Una negociación en riesgo de suspenso

Santiago González y César Orge agotan las horas para cerrar o descartar la compra del Écija Balompié. En el Consejo Superior de Deportes (CSD), la titularidad de las acciones corresponde a Eduardo Serrano.

02 may 2016 / 13:34 h - Actualizado: 02 may 2016 / 13:43 h.
"Tercera División","Écija Balompié"
  • Esteban Molina, en el centro de la imagen, pretende desbloquear las negociaciones. / B. Ruiz
    Esteban Molina, en el centro de la imagen, pretende desbloquear las negociaciones. / B. Ruiz

Los empresarios Santiago González y César Orge ya han iniciado la ronda de contactos con Esteban Molina, actual presidente del Écija Balompié, y Eduardo Serrano Amorós, exmáximo dirigente de la entidad de San Pablo, para tratar de presentar una oferta en firme por la compra del paquete de acciones que poseía el industrial valenciano y que en la actualidad gestiona Molina en calidad de responsable de la junta gestora. La principal incógnita para resolver satisfactoriamente la operación es desvelar a quién corresponde la titularidad de los títulos accionariales, un control que consideran legitimado en su persona tanto Molina como Serrano Amorós.

González y Orge han recibido información detallada de Molina sobre los asuntos financieros de un club que ya ha liquidado el 100% de la nómina de enero y que, salvo sorpresa, en días abonará el importe íntegro del salario de febrero. Además, los empresarios sevillanos han contactado vía telefónica con Serrano, con el que, según ha podido saber El Decano Deportivo, han dialogado sobre las condiciones de un hipotético traspaso.

La titularidad de las acciones en el Consejo Superior de Deportes (CSD) corresponde a Serrano y el grupo inversor pretende pactar un trasvase de los cheques en el menor tiempo posible. La propuesta de González y Orge contempla, tal y como han confirmado a este medio fuentes de la operación, el traspaso del poder notarial y accionarial a cambio de la condonación de la responsabilidad de Serrano en la deuda total de la entidad y que no fue documentada en el documento de compra-venta que rubricaron el empresario valenciano y el actual presidente del Écija Balompié en 2014.

Para sopesar con exactitud la fórmula, el exmáximo dirigente del Eldense o el Real Avilés ha solicitado un informe detallado del balance de deudas del club de la Calle José Herrainz, unos documentos que en la actualidad obran en poder del ejecutivo astigitano.