Una reacción para evitar el conflicto

Los jugadores del División de Honor juvenil del CMD San Juan se niegan a intervenir con el primer plantel. El club opta por el ‘autoabastecimiento’. El central Ángel, aún juvenil, es ya miembro de pleno derecho del cuadro de Menudo.

07 feb 2017 / 10:29 h - Actualizado: 07 feb 2017 / 10:34 h.
"División de Honor","Fichajes División de Honor"
  • El entrenador del CMD San Juan, Juan Carlos Menudo, conversa en la banda. / Inma Flores
    El entrenador del CMD San Juan, Juan Carlos Menudo, conversa en la banda. / Inma Flores

El triunfo ante el histórico Xerez Deportivo ha propagado la confianza por las oficinas del Primero de Mayo, el cuartel general de un CMD San Juan que trata de reaccionar a las adversidades deportivas y económicas. La denegación de la subvención municipal por un defecto de forma propició que el ejecutivo que dirige Manuel Erena buscara una solución de urgencia, mientras que los problemas que han aparecido de forma repentina en las últimas horas son de ámbito exclusivamente deportivo y afectan de forma directa a los escalafones inferiores de la entidad.

Según ha podido conocer El Decano Deportivo, los integrantes de la plantilla del División de Honor juvenil, con la excepción de un jugador, han firmado un manifiesto en el que anuncian su negativa a participar en los entrenamientos y partidos del primer plantel que dirige Juan Carlos Menudo. El motivo esgrimido por los canteranos es la necesidad de reunir los máximos apoyos necesarios para esquivar el dramático descenso a Liga Nacional. El conjunto auriazul vigila la permanencia a 4 puntos. Con el propósito de no generar un conflicto, el grupo de trabajo de Manuel Erena ha optado por el autoabastecimiento.

Así, la junta directiva respeta la decisión de los canteranos, aunque para evitar agravios comparativos ha aplicado el autoabastecimiento. El órgano rector ha comunicado a Juan Carlos Menudo y a los entrenadores de la fábrica que los conjuntos de la cantera no podrán completar las convocatorias con jugadores del equipo inmediatamente inferior. De la misma forma, la comisión deportiva aljarafeña ha acordado la promoción definitiva del central juvenil Ángel a la primera plantilla. El zaguero ha firmado una excelente participación en las últimas semanas y el cuerpo técnico auriazul ha aprobado su promoción para paliar la carestía de efectivos en la retaguardia.