Una reunión para bloquear la División de Honor

El Velódromo de Dos Hermanas será hoy sede de un concurrido cónclave en el que se debatirán varias propuestas para paralizar el nuevo torneo

14 oct 2015 / 11:41 h - Actualizado: 14 oct 2015 / 11:54 h.
"Primera Andaluza"
  • El presidente de la Peña Rociera, Emilio López, rechaza la creación de la División de Honor. / Inma Flores
    El presidente de la Peña Rociera, Emilio López, rechaza la creación de la División de Honor. / Inma Flores

Una nutrida representación de los clubes de los grupos I y II de Primera Andaluza se reunirá hoy en el Velódromo de Dos Hermanas para debatir diferentes propuestas enfocadas al bloqueo de la creación de la División de Honor, una categoría intermedia entre Tercera División y Primera Andaluza que fue aprobada en la Asamblea General Ordinaria de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF). Al cónclave, que se celebrará desde las 19.30 horas, acudirán en representación del fútbol provincial Lora, Peña Deportiva Rociera, Mairena, Pedrera, La Barrera, Estrella San Agustín, Pilas y Morón. AD San José, AD Nervión y CA Antoniano no se personarán por diferentes motivos.

Según han confirmado a El Decano Deportivo fuentes del colectivo, en ciernes de ser inscrito legalmente gracias al asesoramiento de un abogado, Mairena, Lora y Peña Deportiva Rociera solicitaron al presidente de la RFAF, Eduardo Herrera, una reunión para tratar de bloquear la creación de la División de Honor, aunque el máximo responsable del ente autonómico declinó la solicitud después de argumentar que la medida ya había sido aprobada de forma legítima por los asambleístas. Según ha podido saber este periódico, a las ocho entidades hispalenses que han confirmado su asistencia al acto se han unido Espeleño, Peñarroya, Ciudad de Lucena, Puente Genil y Montalbeño como portavoces de los componentes adscritos a la delegación de Córdoba.

Jerez Industrial, Isla Cristina, Algeciras, Xerez Deportivo, Chipiona, La Palma, Recreativo Portuense o Atlético Sanluqueño asistirán a la cita para recibir la información pertinente, ya que hasta el momento los únicos que han mostrado su disconformidad expresa y su disposición a promover medidas para tratar de bloquear el nacimiento del torneo de nuevo cuño han sido Lora, Mairena y Peña Deportiva Rociera. A la competición a estrenar en la temporada 2016-17 ascenderían los clasificados entre la segunda y la séptima plaza de los grupos I y II de Primera Andaluza de la 2015-16 y los campeones de Segunda Andaluza de Sevilla, Córdoba, Cádiz y Huelva.