Una semana clave para FMS

La sociedad que ha aterrizado en el Alcalá ultima su nuevo proyecto. Alejandro Álvarez será el director deportivo. La designación del entrenador, en cuestión de días

26 jun 2018 / 11:09 h - Actualizado: 26 jun 2018 / 11:22 h.
"CD Alcalá","División de Honor"
  • El presidente del Alcalá, Rafael Repetto, durante la celebración de la Asamblea General Extraordinaria. / EDD
    El presidente del Alcalá, Rafael Repetto, durante la celebración de la Asamblea General Extraordinaria. / EDD

Los socios y abonados del Alcalá aprobaron durante la Asamblea General Extraordinaria del pasado 18 de junio el aterrizaje de la sociedad FMS en el ejecutivo de la entidad que dirige Rafael Repetto. Con 22 votos a favor, 9 en contra y 8 abstenciones, la empresa recibió el apoyo necesario para asumir el control del proyecto de la próxima temporada, en la que el plantel de la Avenida de Santa Lucía militará en la División de Honor, la máxima categoría a nivel autonómico, después de su descenso desde la Tercera División. La primera decisión será elegir al sucesor de José Luis Durán, Selu, como entrenador de la primera plantilla, una designación que será oficial la próxima semana. En la amplia nómina de candidatos figuran el ex del Utrera Miguel Ángel Montoya y el ex del Coria Antonio Manuel Racero, Puma.

El aspecto que sí se ha definido claramente es el esqueleto del órgano de control de la firma FMS, que ha vertebrado su proyecto en tres áreas principales, la deportiva, la directiva y la financiera, que englobará a la de marketing y publicidad. Según ha anticipado El Decano, el nuevo director deportivo será Alejandro Álvarez, de sólo 29 años y que con anterioridad ejerció en el CMD San Juan, en el que dirigió al primer plantel juvenil en la División de Honor, y el Polideportivo Sevilla Este, con el que compitió en la categoría de oro del balompié formativo estatal. En la campaña 2018-19, Álvarez alternará las funciones de máximo responsable del capítulo de altas y bajas en el Alcalá con la de entrenador del Gimnástica de Ceuta, heredero del extinguido Goyu Ryu y recién ascendido a la propia División de Honor.

Los otros nombres propios serán los de José Alfonso Fernández, vinculado al deporte de Dos Hermanas durante años y que asumirá la dirección general del organigrama, y Ricardo del Barrio, director general –CEO– de GEEX y encargado de haber guionizado la auditoría económica a la que se ha sometido al estado de cuentas de la entidad. Del Barrio será el responsable del departamento financiero, el de mayor relevancia en los próximos días ante las múltiples incógnitas sobre los balances anteriores.

Los gestores de FMS deben definir su plan de la próxima campaña en cuestión de días, aunque su propósito es cerrar antes el saldo correspondiente a la temporada 2017-18 y el presupuesto del curso 2018-19, que ha sido definido a expensas de solucionar la deuda heredada de las últimas experiencias. El objetivo es aplazar un déficit adquirido con la Seguridad Social por una reclamación de cantidades de David Hermosín, que perteneció al club en dos etapas diferentes entre los años 2006 y 2011, y avalar el desembolso de los pagos correspondientes al próximo ejercicio. En el instante en el que se haya detallado el balance económico y se hayan solucionado los pagos correspondientes a años precedentes y aún pendientes, FMS presentará su hoja de ruta en sociedad.