Unos aventureros en busca del éxito

Un total de 29 futbolistas sevillanos y dos entrenadores participarán en el ‘play off’ de ascenso de Tercera División a Segunda B

23 may 2015 / 09:00 h - Actualizado: 22 may 2015 / 19:13 h.
"Segunda División B","Tercera División"
  • El cancerbero del Formentera Marcos Contreras. EDD
    El cancerbero del Formentera Marcos Contreras. EDD
  • Unos aventureros en busca del éxito

El fútbol es una manera de vida para muchos amantes de este deporte. Sin embargo, por desgracia muchos de los que viven de él tienen que emigrar de sus ciudades natales para conseguir, al menos, un sueldo digno o una oportunidad para disfrutar del balompié. Cada vez es más habitual ver a más sevillanos fuera de la provincia destacando en equipos que los acogen como si fueran canteranos. Una pena para el fútbol hispalense, pues pierde a grandes figuras que ha dado esta ciudad.

Actualmente hay 31 sevillanos clasificados para jugar los play off de ascenso de Tercera División a Segunda B, un sueño para todos ellos, pues como decía el historiador Thomas Carlyle: «Si se siembra la semilla con fe y se cuida con perseverancia, sólo será cuestión de tiempo recoger sus frutos». Y así lo han hecho estos apasionados del fútbol que un día decidieron coger el petate y embarcarse en una aventura que hoy en día se está viendo recompensada.

En el grupo V se puede encontrar al palaciego Antonio Ayala, jugador del CF Pobla de Manfumet. Un cancerbero que llegó al conjunto catalán desde el Sporting de Gijón B en mayo de 2015 tras la lesión de larga duración de Roger Bonet. En Burgos vive una bonita experiencia el centrocampista Sergio Márquez, más conocido como Yeyo, que fichó en 2012 con el Arandina CF -grupo VIII- y desde entonces todos los años se ha clasificado para los play off. No le han respetado mucho las lesiones en su rodilla, aunque parece que podrá estar ante el Algeciras CF. En el grupo IX se puede localizar a dos sevillanos que comparten vestuario en la UD San Pedro, Álvaro Olmo y Javier Muñoz. El primero es centrocampista y a comienzos de temporada renovó con el conjunto marbellí con el que suma cinco temporadas y es una referencia para el vestuario. El segundo llegó a comienzos de temporada y se ha convertido en el cancerbero titular del San Pedro, equipo que deberá enfrentarse ante el CD Marino en la primera ronda del play off.

En el grupo X en el que se encuentra el CLC Gerena, el representante sevillano, está el Algeciras, justo campeón, el San Fernando y el Atlético Sanluqueño. Los tres conjuntos gaditanos cuentan con un gran número de sevillanos en sus filas. En el conjunto del Campo de Gibraltar están Josemi, Víctor González, Adri Pavón, Gabri y Melchor. Por parte de la plantilla de la isla: Álex Granado, José Mari, Chapi, Jesús Granado y el entrenador, Pepe Masegosa. Por último, en la escuadra verdiblanca juegan Antonio, Dani Casado, Cristian Terán, Fran Sánchez y Antonio Ramírez. Estos clubes han conseguido sellar una magnífica temporada, al igual que el conjunto minero que dirige José Juan Romero Gil.

En una aventura por las Islas Baleares se encuentran cinco hispalenses. Cuatro de ellos son integrantes de la plantilla de la SD Formentera: Marcos Contreras, Carlos Rodríguez, Óscar Tena y Carlos Pérez. Todos han sido campeones del grupo XI con su equipo y, además, el cancerbero Marcos Contreras, terminó la Liga regular y la categoría como Zamora, recibiendo tan sólo 13 tantos en contra. Un gran logro a título personal para el guardameta. Por parte de la entidad de Santa Eulalia del Río, la SCR Peña Deportiva, están José Carlos y José Manuel Baenam. En el grupo XIV se han clasificado con futbolistas hispalenses el Merida AD y el Extremadura UD. El conjunto emeritense terminó consiguiendo el título de Liga tras una campaña de diez. En esta entidad se encuentra Borja Romero, que llegó tras abandonar el Lucena CF. En cuanto al conjunto extremeño, segundo en el grupo, cuenta con Ismael Barragán, David Feito y Lolo Guerrero.

Por último, en el cartel XVII de la Tercera División se encuentran dos hispalenses que llevan tiempo fuera de la provincia. Por un lado está dirigiendo el CD Ebro José Luis Rodríguez Loreto, el exjugador del Betis que por segundo año consecutivo disputará la liguilla de ascenso –la temporada pasada lo hizo con la SD Ejea-. El técnico sevillano ha conseguido terminar líder con su plantilla después de hacer una campaña muy buena con el conjunto del barrio zaragozano de La Almozara. El máximo anotador de Tercera es el sevillano Lolo González, futbolista del CD Sariñena. Con 30 goles es el máximo goleador de toda la Tercera División.

Todos van a luchar por superar los play off y ascender a Segunda División B. Porque el día que se marcharon de su tierra natal cogieron el petate lleno de ilusión y esperanzas por ser reconocidos en una profesión en la que hoy en día muy pocos consiguen el éxito.