«Estoy entusiasmado»

Vincenzo Montella llegó a Sevilla y dirigirá esta tarde su primer entrenamiento tras firmar su contrato y ser presentado. Antes de viajar dijo en Italia que afronta «un desafío fascinante»

29 dic 2017 / 19:28 h - Actualizado: 29 dic 2017 / 22:47 h.
"Primera División","Fichajes del Sevilla FC"
  • Vincenzo Montella estrecha la mano con Óscar Arias en el hotel Los Lebreros tras su llegada a la ciudad. / Manuel Gómez
    Vincenzo Montella estrecha la mano con Óscar Arias en el hotel Los Lebreros tras su llegada a la ciudad. / Manuel Gómez

Vincenzo Montella vivirá hoy sus primeras horas como entrenador del Sevilla FC, en la que va a ser su primera experiencia en un banquillo lejos de su país. Aterrizó alrededor de las 19.00 horas de la tarde, tras un vuelo privado que tomó en Milán, donde por la mañana firmó el finiquito con el que ha sido su club en los últimos 17 meses, el AC Milan, que lo apartó de la dirección técnica el pasado mes de noviembre, aunque no hubo acuerdo de rescisión de contrato. El preparador italiano se alojó en el hotel Los Lebreros y tendrá una mañana ajetreada, dado que deberá firmar su contrato antes del acto de presentación oficial ante los medios de comunicación, que tendrá lugar al mediodía. Ya por la tarde, estará en la ciudad deportiva sevillista para dirigir el primer entrenamiento con la plantilla, junto a Enzo Maresca, y el equipo técnico que se trae desde Italia.

Viene acompañado de Danielle Russo, que ejercerá de segundo entrenador, el analista Simone Montanaro; el preparador físico Cristian Savoia y el asistente técnico Nicola Caccia. Enzo Maresca también ocupará el rol de asistente técnico y José Luis Silva será preparador de porteros, ambos como parte del staff del club. Falta por incorporarse un analista más.

Maresca, que ya estuvo presenciando la sesión de vuelta al trabajo tras el parón de Navidades en la tarde del jueves, dirigió el entrenamiento matutino de ayer y también el que se desarrolló por la tarde (según explicó el club con las directrices de Montella), después de que fuera Luis Tevenet y Carlos Marchena los que se pusieran al frente en la tarde del jueves. Al exfutbolista y excapitán sevillista, campeón de la Europa League en Eindhoven, se le atribuye un papel fundamental para allanar el camino a Montella dentro del vestuario, sobre el que va a tener a priori una ascendencia muy importante, con el conflicto del club con Steven Nzonzi sobre la mesa. Vincenzo Montella atendió a Sky Sports Italia antes de tomar su vuelo hacia Sevilla. Expresó su satisfacción por el acuerdo con el Sevilla, y también dejó claro que sabe que viene a un club importante con mucha exigencia, un club que le permitirá, por ejemplo, su debut en la Champions League como entrenador, en una eliminatoria espectacular ni más ni menos que contra el Manchester United, aunque para eso aún le queda mucho trabajo por delante para enderezar la nave sevillista sacándole todo el rendimiento a la plantilla más cara de la historia del club de Nervión.

«Estoy entusiasmado con esta nueva aventura, no me lo esperaba. Estoy muy contento de llegar a este gran club. El público es maravilloso, ya lo viví en las semifinales de la Europa League con la Fiorentina», recordó Montella sobre aquel duelo en el que el Sevilla de Unai Emery, en la temporada 2014-15, se impuso por 3-0 en la ida en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán (goles de Aleix Vidal (2) y Gameiro) y por 0-2 en la vuelta en el Artemio Franchi (goles de Carlos Bacca y Daniel Carriço). De aquel Sevilla siguen en el plantel Sergio Rico, David Soria, el mencionado Carriço, Nicolás Pareja, Ever Banega y Carlos Fernández.

La idea de juego

Sobre su primera experiencia lejos de Italia, y en concreto sobre su llega al fútbol español, el técnico de Pomigliano d’Arco se mostró ambicioso, al tiempo que considera que el estilo de juego que impregna a sus equipos se adaptan bien al que se juega en LaLiga: «En España se juega para divertirse y para conseguir resultados. Será un desafío fascinante. Tengo curiosidad por esta experiencia. Estaba en mis sueños afrontarla, y llegó antes de lo que me esperaba», reconoció sobre sus planes de entrenar algún día en la competición española, donde debutará ni más ni menos que en un derbi ante el Betis en el Ramón Sánchez-Pizjuán el próximo 6 de enero. Antes, afrontará un primer compromiso en Copa el día 3 en Cádiz.