sábado, 23 junio 2018

Euforia contenida

La victoria de Málaga deja al Betis a tres puntos de puesto europeo, aunque en el club prefieren apostar por el discurso del «partido a partido»

20 dic 2017 / 17:06 h - Actualizado: 21 dic 2017 / 00:27 h.
  • El presidente del Betis, Ángel Haro, junto a Guardado, Serra Ferrer, Joaquín, Setién, Adán, Giménez y López Catalán en el tradicional brindis navideño. / Manuel Gómez
    El presidente del Betis, Ángel Haro, junto a Guardado, Serra Ferrer, Joaquín, Setién, Adán, Giménez y López Catalán en el tradicional brindis navideño. / Manuel Gómez
  • Euforia contenida
  • Euforia contenida
  • La plantilla del filial y el equipo de fútbol sala también estuvieron presentes en el almuerzo. / Manuel Gómez
    La plantilla del filial y el equipo de fútbol sala también estuvieron presentes en el almuerzo. / Manuel Gómez

La victoria del Betis ante el Málaga acerca aún más al equipo que dirige Quique Setién a los puestos europeos que, a día de hoy, delimita el Villarreal con 24 puntos. Sin embargo, desde Heliópolis prefieren tomarlo como una anécdota y evitar con ello una presión añadida que, según el propio entrenador «es de chiste». Y es que el primero en no querer hablar de la posibilidad de marcarse como objetivo la competición europea fue Setién, que al ser cuestionado sobre ello después del triunfo en La Rosaleda, se mostró bastante cauto al respecto.

En la misma línea se mostró ayer Ángel Haro, que aprovechó la celebración del tradicional almuerzo navideño para pedir mesura en la celebración de un triunfo «que sirve para aumentar la confianza del equipo y el cuerpo técnico». Haro entiende que la afición «pueda estar nerviosa ante una racha que no estaba siendo demasiado positiva» y recuerda que «el mensaje siempre ha sido ir partido a partido». «Tenemos un partido muy importante este viernes y es el único que tenemos que tener en la cabeza. A partir de ahí, iremos creciendo y ya veremos hasta dónde podemos llegar», señaló el presidente verdiblanco. Al ser cuestionado de nuevo por la situación clasificatoria del equipo y las aspiraciones para esta temporada, Ángel Haro volvió a mostrarse tajante y emplazó a los últimos partidos para ver qué objetivo peleará el Betis esta temporada: «Lo he repetido varias veces. La aspiración es ir partido a partido, de verdad. Cada vez que hemos planteado una meta se crea una ansiedad que no es necesaria. Ya veremos cómo llegamos a esos últimos ocho o diez partidos, que es cuando se define la clasificación».

Ángel Haro tuvo tiempo también para hablar de fichajes ante la inminente apertura de la ventana de mercado que se habilita en enero y en la que el Betis tiene previsto reforzarse: «Efectivamente existen unas limitaciones presupuestarias y hay un tope por parte de La Liga que está prácticamente agotado, pero trabajamos pensando en el mercado de invierno porque todo lo que sea mejorar la plantilla hay que tomarlo como algo positivo. Además, hay que tener en cuenta que tenemos lesiones de larga duración».

Con respecto a los objetivos más inmediatos, el máximo dirigente heliopolitano prefirió no hablar del derbi con el Sevilla, que se disputará el próximo 6 de enero en el Sánchez-Pizjuán. «Ahora mismo no pienso en el derbi, solo pienso en el viernes. Tenemos un partido muy importante y mal haríamos si ponemos el foco en el derbi y no en ese partido. Obviamente si ganamos el viernes, llegaríamos al derbi con mucha más energía», concluyó.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016