Alemania y Argentina ponen a prueba a España

Este viernes (20.45), primer compromiso de los de Lopetegui en Düsseldorf

23 mar 2018 / 11:59 h - Actualizado: 23 mar 2018 / 12:07 h.
"Fútbol","Selección"
  • Imagen del último entrenamiento de España en tierras alemanas. / Efe
    Imagen del último entrenamiento de España en tierras alemanas. / Efe

Las dos últimas selecciones finalistas de un Mundial, Alemania y Argentina, examinan en los próximos días la racha sin perder de Julen Lopetegui al mando de España, después de una inmaculada clasificación al Mundial 2018 y con doce partidos ganados y cuatro empatados de los 16 dirigidos. El primer examen llega este viernes en Düsseldorf (20.45) ante la actual campeona del mundo, una Alemania que no pierde un partido desde la semifinal de la Eurocopa 2014.

Si Lopetegui, que ya protagoniza el segundo mejor arranque de un seleccionador español tras los 26 partidos sin perder de Luis Aragonés, supera la dura visita a casa del actual campeón del mundo, le espera a continuación el último finalista mundial, la Argentina de Leo Messi y Jorge Sampaoli, que visita el Wanda Metropolitano de Madrid el próximo martes. Ya ha demostrado la España de Lopetegui su identidad ante selecciones de renombre o de gran proyección, como el triunfo de su estreno en casa de Bélgica (0-2), el empate en la visita a Italia (1-1) y el baño de fútbol al a misma selección en el Santiago Bernabéu (3-0), la igualada en Wembley frente a Inglaterra (2-2) y la poderosa imagen en Saint Denis contra Francia (0-2).

En los partidos oficiales, la España de Lopetegui ha conseguido nueve victorias y un empate en la fase de clasificación al Mundial de Rusia con una imponente marca goleadora, la mejor de su historia camino de una gran cita mundialista, con 36 goles a favor y tan solo tres en contra. El total de encuentros dirigidos por Lopetegui lo completan seis amistosos para un global de doce triunfos y cuatro empates, con 52 tantos a favor (3,25 por partido) y diez encajados (0,6 por encuentro).

En el encuentro de esta noche hay varias cosas a destacar. Para empezar, el capitán Sergio Ramos cumplirá 150 encuentros con España. Además, Diego Costa volverá a defender la camiseta de la Selección española 285 días después, de nuevo con la confianza del seleccionado en cuanto volvió a competir con el Atlético de Madrid y con el deseo de extender su buena línea goleadora desde el cambio de seleccionador. El último partido que disputó Diego Costa con España fue el 11 de junio de 2017 en Skopje, donde marcó en el triunfo ante Macedonia (1-2). Ante Alemania disputará su decimoséptimo partido con España.