El increíble acto de Defoe con un niño con cáncer terminal

El pequeño Bradley Lowery nunca olvidará el día que durmió con su ídolo en la camilla donde se encuentra luchando contra un tumor maligno

13 feb 2017 / 21:19 h - Actualizado: 13 feb 2017 / 21:35 h.
"Solidaridad"
  • Imagen de Jermain Defoe junto a Bradley Lowery, el niño aquejado de cáncer. / El Correo
    Imagen de Jermain Defoe junto a Bradley Lowery, el niño aquejado de cáncer. / El Correo

Lo que suele ser habitual en fechas especiales es que los jugadores de un club de fútbol visiten a niños enfermos en los hospitales, pero lo que le ocurrió al pequeño Bradley Lowery en este caso ha traspasado fronteras. Varios jugadores del Sunderland inglés, equipo de la Premier, visitaron a Lowery al hospital donde se encuentra aquejado de un neuroblastoma, un tumor maligno y terminal.

Acudieron a la cita John O’Shea, Sebastian Larsson, Vito Mannone y Jermain Defoe, este último la estrella absoluta del equipo y por el que sentía devoción Bradley. Se hicieron las fotos de rigor todos juntos en la cama con el pequeño, que irradiaba felicidad por todos sus poros.

Llegó la hora del final de la visita y Bradley le pidió a su ídolo que se quedara un poco más, que le acompañara más tiempo. Y Jermain Defoe así lo hizo, se quedó y decidió alargarlo hasta pasar la noche con el niño en su misma camilla. Un hecho que quizás no influirá en su curación pero sí ha supuesto un momento inconmensurable e inolvidable en Bradley Lowery, que todavía se encuentra luchando contra su cáncer.