viernes, 14 diciembre 2018

Hierro, seleccionador español para el Mundial

El hasta ahora director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol ha sido confirmado como nuevo entrenador para la cita mundialista

13 jun 2018 / 13:53 h - Actualizado: 13 jun 2018 / 19:37 h.
  • Fernando Hierro durante la rueda de prensa de Rubiales en la que ha destituido a Lopetegui. / EFE
    Fernando Hierro durante la rueda de prensa de Rubiales en la que ha destituido a Lopetegui. / EFE

TAGS:

La Selección española de fútbol ya tiene técnico. Fernando Hierro se pondrá manos a la obra en Krasnodar para tranquilizar la situación que se vive en La Roja. Así lo ha comunicado el conjunto nacional en su página web oficial. También ha citado a los medios de comunicación en la sala de prensa del Estadio Krasnodar a las 17.30 (hora española).

Fernando Hierro estaba ocupando el cargo de Director deportivo en la RFEF. Se apuesta por tanto por un hombre de la Federación, cercano al vestuario y que ha defendido a España también como jugador. Se enfundó la elástica de la Selección en 89 ocasiones en las que disputó cuatro Mundiales y tres Eurocopas. Pese a ser central su contribución en la faceta goleadora no fue nada desdeñable con 29 tantos.

Su desempeño como entrenador ha sido efímero. El bagaje de Hierro en los banquillos se resume a la temporada 2016-2017 en la que entrenó al Oviedo en 2ª División. Los carbayones acabaron octavos a dos puntos de colarse en el play off de ascenso a 1º División.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016