martes, 16 octubre 2018
Europa League

La Europa League cambia de piel

Nuevo himno, nuevo formato y nuevo balón para el segundo torneo de la UEFA

31 may 2018 / 17:05 h - Actualizado: 20 jun 2018 / 16:53 h.
  • Imagen del nuevo balón de la Europa League.
    Imagen del nuevo balón de la Europa League.
  • Nueva imagen de marca para la Europa League.
    Nueva imagen de marca para la Europa League.

La Europa League es la mayor competición de clubes del mundo con el nuevo formato que ha aprobado la UEFA. Seguirán siendo 48 los clubes participantes en su fase final, pero muchos más los que participen en las rondas previas y en el play off de finales de agosto. Pero no sólo ha cambiado el formato inicial, sino que la UEFA ha aprobado una modificación sustancial de la piel de la competición, hasta el punto de disponer de un nuevo himno, un nuevo balón oficial y hasta una nueva imagen de marca, basada en las características clave del diseño del icónico trofeo de la Europa League, con sus distintivos lados triangulares, esta vez de color amarillo.

El nuevo himno se puede escuchar pinchando en este enlace. Atrás queda el himno anterior que había tenido una buena acogida entre los aficionados (lo puede escuchar aquí).

Dice la UEFA que «la identidad de marca con la ola de energía se ha incorporado al nuevo balón oficial de la UEFA Europa League, fabricado por Molten. El diseño expresa la naturaleza dinámica de la competición y el viaje del club por Europa», añadiendo que «la renovación de marca de la UEFA Europa League le da a la competición una identidad única que se aplicará en una amplia gama de aplicaciones promocionales, con el objetivo de mejorar aún más el atractivo de uno de los torneos más preciados e históricos del fútbol europeo».

La edición 2018-19 contará con la presencia del Real Betis después de cinco años en los que ha descendido hasta el puesto 72º, mientras que el Sevilla FC, rey de la competición con cinco entorchados y actual sexto clasificado en el ranking UEFA, deberá confirmar su presencia en la fase de grupo pasando dos previas y la ronda de play off.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016