martes, 25 junio 2019
Selección

Luis Enrique: Era un partido para dar oportunidades

El seleccionador ha dado la oportunidad en la victoria ante Bosnia al portero del Betis Pau López, al jugador del Español Mario Hermoso y al centrocampista del Celta Brais Méndez

19 nov 2018 / 09:51 h - Actualizado: 19 nov 2018 / 10:04 h.
  • Una imagen del España-Bosnia y Herzegovina. / EFE
    Una imagen del España-Bosnia y Herzegovina. / EFE

TAGS:

El seleccionador de España, Luis Enrique Martínez, ha señalado que partidos como el que el equipo ha disputado esta noche en Las Palmas de Gran Canaria son propicios para dar oportunidades a jugadores a los que no ha visto en competición, como los tres que han debutado hoy con "La Roja"

Luis Enrique ha dado este domingo la oportunidad de enfundarse la camiseta del equipo nacional en competición al portero del Betis Pau López, al jugador del Español Mario Hermoso y al centrocampista del Celta Brais Méndez, autor del gol de la victoria contra Bosnia.

"No ha sido quizás un partido muy espectacular. Ha costado todo un poco, porque no es fácil jugar contra equipos como Bosnia, muy trabajados a nivel defensivo", ha argumentado el técnico asturiano.

Luis Enrique no ha ocultado el riesgo que tenía este encuentro amistoso, tras caer eliminada la selección en la Liga de Naciones: "Podría ser un día mucho más negro", ha respondido a la pregunta de si lo peor de la noche ha sido el tiempo gris y lluvioso que ha deslucido el encuentro. "Imagina que nos gana Bosnia. Ya tendríamos un cocidito caliente bien armado. Siempre puede ser peor"

El técnico está satisfecho con la actitud que ha encontrado en sus futbolistas y también con algunos momentos de juego a partir de la segunda parte, en especial tras la entrada del debutante Brais que, a su juicio, "ha dado frescura" a España.

Preguntado por la suplencia de hombres como Jordi Alba o Busquets, Luis Enrique ha explicado que no ha sido tanto para dar descanso a quienes jugaron contra Croacia como para ver jugar a nuevos valores de la selección.

"Se trata de dar oportunidad a jugadores. No tengo muchos partidos a lo largo de la temporada y necesito ver a jugadores en partidos de nivel, dar oportunidad a los jugadores en competición, que es muy diferente que a los entrenamientos", ha argumentado.

El técnico de La Roja también ha elogiado el homenaje que se ha tributado a David Silva al inicio del partido, tras su decisión de dejar la selección acabado el Mundial de Rusia.

A su juicio, ha sido "de lo mejor de la noche, por el perfil del jugador y persona y por lo que significa tener un homenaje en casa".


Todos los vídeos de Semana Santa 2016