miércoles, 20 junio 2018

Rubiales decide prescindir de Lopetegui

A tan solo dos días del debut de España en el Mundial, la Selección se queda sin entrenador. Albert Celades y Hierro parecen ser quienes tomarán las riendas del equipo tras el fichaje de Julen Lopetegui por el Real Madrid a espaldas de la Real Federación Española de Fútbol

13 jun 2018 / 12:09 h - Actualizado: 13 jun 2018 / 18:33 h.
  • Lopetegui durante un entrenamiento en Krasnodar. / EFE
    Lopetegui durante un entrenamiento en Krasnodar. / EFE

TAGS:

La RFEF con Rubiales a la cabeza ha decidido destituir a Julen Lopetegui de su cargo como seleccionador nacional. Sin embargo, el presidente de la RFEF no ha nombrado un sustituto en su lugar.

Albert Celades y Fernando Hierro son los nombres que más fuerte suenan para ocupar el cargo. Cabe recordar que La Roja debuta este viernes frente a Portugal por lo que el margen de maniobra es mínimo. Rubiales ha confirmado que las negociaciones se han realizado a espaldas de la Federación y que tuvo conocimiento de ellas cinco minutos antes del anuncio oficial de Lopetegui como entrenador del Real Madrid.

Estas han sido algunas de las declaraciones que ha dejado Rubiales en rueda de prensa:

«Nos hemos visto obligados a prescindir de Julen Lopetegui».

«Es una negociación legítima pero que no conocíamos. No me siento traicionado. Mientras que ha trabajado con la Selección ha realizado un trabajo impecable. Otra cosa es cómo se han hecho en ausencia de la RFEF siendo trabajador de la RFEF. Las formas son importantes. Vamos a tocar lo menos posible y en cuanto tengamos algo que comunicar, lo haremos».

«Me enteré cinco minutos antes por dos llamadas. Le deseo lo mejor. No quiero entrar en nombres pero lo anunciaremos pronto».

«Yo pedí que no se hiciera público. Se dieron pasos que pedí que no se dieran. Ya se estaba hablando con los jugadores. Nadie puede estar fuera de las reglas».

«En ningún caso nos han informado hasta cinco minutos antes. Otra cosa es que haya habido una reacción para guardar la imagen porque la Federación ha estado al margen. Si hay alguien que no tiene responsabilidad es nuestro Director Deportivo (Hierro)».


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016