sábado, 22 abril 2017

Una goleada de solidaridad

La Selección Andaluza se impone a un combinado de la LFP en un encuentro destinado a recaudar fondos a favor de Unicef (3-1). Sergio León y Marchena, artilleros. Ambiente festivo en el Benito Villamarín. Marchena, homenajeado.

29 dic 2016 / 21:02 h - Actualizado: 30 dic 2016 / 16:36 h.
  • Una goleada de solidaridad
    Diego Capel felicita a Sergio León después de anotar el 2-1. / Manuel Gómez
  • Una goleada de solidaridad
    Carlos Marchena, junto a Eduardo Herrera, presidente de la RFAF, y Francisco Javier Fernández, consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía. / Manuel Gómez
  • Una goleada de solidaridad
    Carlos Marchena y Joaquín alzan el Trofeo del Centenario de la RFAF. / Manuel Gómez
  • Una goleada de solidaridad
    Los aficionados jóvenes tiñeron de color el Benito Villamarín. / Manuel Gómez

Una cita para la posteridad. La Selección Andaluza prolongó su excelente singladura en encuentros de carácter amistoso después de ganar a un combinado de la Liga de Fútbol Profesional (LFP). El cuadro de Antonio Álvarez y Paco Chaparro, que reaccionó a un marcador adverso, logró la victoria merced a las dianas de Sergio León, que facturó un doblete, y Marchena, que fue homenajeado en una velada que supuso su retirada de la Albiverde. El Benito Villamarín presentó un ambiente festivo en una cita destinada a recaudar fondos a favor de Unicef. Con la ausencia de Sergio Ramos, quizás uno de los andaluces más universales del planeta fútbol, Andalucía reapareció tres años después de su última y fugaz aparición en junio de 2013 con motivo del Centenario de la Federación Madrileña.

La RFAF conmemoró idéntica efeméride con una iniciativa solidaria y un tropel de jugadores de talento. Paco Chaparro y Antonio Álvarez dirigieron a una escuadra que encajó un tempranero 0-1, obra del sportinguista Burgui tras una veloz galopada de Saborit. Andalucía, espoleada por un animoso público, reaccionó y antes del intermedio el internacional Carlos Marchena, de Las Cabezas de San Juan y emblema de la Albiverde durante años, propiciaba la ‘X’. Sin tiempo para ser aplaudido, el ugiense abandonó el césped para que el gentío, entregado, ovacionara el final de su carrera en la Selección.

En la reanudación, los latigazos del almeriense Capel y los goles del cordobés Sergio León, demoledor en el uno contra uno en la acción del 3-1 definitivo, contribuyeron a prolongar la inmaculada hoja de servicios de una Andalucía que no pierde desde 1954, aunque hoy el motivo de felicidad fue la iniciativa promovida para recaudar fondos a favor de Unicef y celebrar el Centenario de la RFAF.

Ficha técnica:

Selección Andaluza: Sergio Rico, Cejudo, Marchena, Raúl Navas, Fuentes, Suso, Reyes, Dani Ceballos, Jurado, Brahim y Juanmi. También jugaron Chico Flores, Javi Varas, Víctor Díaz, Salva Sevilla, Rubén Duarte, Diego Capel, Medrán, Rubén Pérez, Alexis Ruano, Sergio León, Barral y Rafa Navarro.

Combinado LFP: Iago Herrerín, Samu de los Reyes, Rubén Vezo, Laguardia, Gayá, Nahuel, Roque Mesa, Lucas Silva, Saborit, Mariano y Burgui. También jugaron Andrés Fernández, José Ángel, Luna, Albentosa, Granero, Mikel Rico, Naranjo, Álvaro García, Fornals, Sanabria y Christian González.

Goles: 0-1 Burgui (13’). 1-1 Marchena (37’). 2-1 Sergio León (69’). 3-1 Sergio León (88’).

Árbitro: Munuera Montero (Jaén).

Incidencias: 12.000 espectadores en el Benito Villamarín. La recaudación del encuentro fue de 251.648 euros, cantidad donada en su totalidad a Unicef.


  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016