jueves, 17 agosto 2017

Ha llegado la hora de afinar la puntería

El Betis ha marcado un solo gol en los tres últimos partidos. No perdió, pero tampoco ganó. Hoy intentará resarcirse frente al Granada para afrontar el derbi con la moral a tope.

17 feb 2017 / 08:00 h - Actualizado: 17 feb 2017 / 16:47 h.
  • Rubén Castro se ajusta las botas en el banquillo antes de comenzar el último entrenamiento previo al duelo ante el Granada en presencia de Petros y Tosca. / Foto: Manuel Gómez
    Rubén Castro se ajusta las botas en el banquillo antes de comenzar el último entrenamiento previo al duelo ante el Granada en presencia de Petros y Tosca. / Foto: Manuel Gómez
  • Ha llegado la hora de afinar la puntería
  • Ha llegado la hora de afinar la puntería

El Real Betis tiene este viernes ante el Granada la oportunidad de cambiar la dinámica. Desde el pasado 8 de enero –última victoria bética ante el Leganés–, los de Víctor han jugado tres partidos sin haber pasado del empate en ninguno de ellos. Además, durante ese periodo, el Betis sólo logró anotar un gol, el que marcó Álex Alegría en el empate a uno frente al Barcelona en el Benito Villamarín.

La pólvora parece mojada en Heliópolis y eso ha frenado la proyección que mantenía el equipo en el inicio de la segunda vuelta del campeonato. Víctor lo sabe y aunque ha querido aliviar la presión en los hombres de ataque, no para de repetir que hay que elevar la efectividad. Entre otras cosas porque el Betis no es un equipo rácano en ataque. De hecho, genera numerosas ocasiones y su presencia en el área rival ha sido notoria, al menos, durante los últimos tres partidos que ha disputado, estadística que se eleva, además, cuando juega en su estadio.

Lejos del Villamarín los números son bastante pobres. El Betis no gana fuera de casa hace ya casi cuatro meses, cuando venció a Osasuna en El Sadar el pasado 21 de octubre. Ese día ocupaba el banquillo verdiblanco Gustavo Poyet. El Granada parece el rival más idóneo para cambiar esta dinámica, pues se trata del segundo equipo con mayor número de goles encajados esta temporada. Superado sólo por Osasuna en este triste mérito, cuenta, además, con otro dato muy negativo: es el equipo que menos goles marca en Primera (17). Una ocasión, por tanto, inmejorable para dar la vuelta a los números que presentan los verdiblancos lejos del Villamarín, aunque la estadística no es lo único que juega en contra del equipo de Víctor. Hombres importantantes como Dani Ceballos y Pezzella se perderán el duelo por sanción. En el caso del utrerano, Jonas Martin es el mejor colocado para sustituirle, mientras que por el central argentino actuará el tinerfeño Bruno. Por si fuera poco, en el lateral diestro Piccini debe andar con cuidado. Está apercibido y podría perderse el derbi si ve una amarilla. Rafa Navarro, el otro lateral derecho de la plantilla, no ha viajado debido a la lesión que padece en el bíceps femoral de su pierna izquierda.

En el Granada la principal novedad puede ser el debut de Héctor Hernández en la zaga , así como la baja de Saunier, el más regular en defensa para los de Alcaraz.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016