jueves, 20 septiembre 2018

«Había jugadores inseguros que ahora están deseando jugar»

Antonio Álvarez, ayudante de Caparrós, cree que los jugadores han creído en las palabras del entrenador

14 may 2018 / 19:15 h - Actualizado: 14 may 2018 / 19:17 h.
  • Caparrós y Álvarez, en un entrenamiento del equipo en el Sánchez Pizjuán. /El Correo
    Caparrós y Álvarez, en un entrenamiento del equipo en el Sánchez Pizjuán. /El Correo

Una vez conseguido el objetivo parece más sencillo de lo que parecía, pero la tarea de Joaquín Caparrós y Antonio Álvarez cuando se hicieron cargo del equipo antes del partido ante la Real Sociedad y fuera de los puestos europeos tenía su miga. El ayudante del utrerano ha hablado hoy en los medios oficiales del Sevilla sobre los últimos partidos. «ahora parece fácil, pero si tu mirabas los cuatro partidos que nos quedaban, era la Real Sociedad, que lo teníamos ahí detrás con una línea ascendente, después el Madrid, que siempre es complicado, y después el eterno rival, el Real Betis, con una línea muy buena en liga. Hemos conseguido que el equipo diese un giro de timón, que creyese en nosotros, hemos cambiado la dinámica, para que la gente trabaje y se divierta, y luego han llegado los resultados. Todos hubiéramos firmado cuando cogimos al equipo que el último partido sobrara».

La clave de la reacción: «El botón ha podido ser la llegada de Joaquín, que cuando entró al vestuario dijo que contaba con todos. Cuando quedan cuatro partidos se piensa que no va a haber muchas rotaciones porque queda muy poco tiempo para ello, pero se ha demostrado. Con la Real Sociedad jugó un equipo, contra el Madrid prácticamente u equipo diferente y el día del Betis jugaron otra vez los que tienen que jugar... Esas palabras de Joaquín se han demostrado sobre el terreno».

La cuestión psicológica: «El equipo esta enchufadísimo y se quiere despedir con una victoria y si es posible con buen juego y buenas sensaciones. Es importante que la afición se vaya con un buen sabor de boca, y vean que hay un buen equipo, que hay implicación de los jugadores. Hay momentos en los que se hace un poco más complicado por el estado anímico, Jugadores que estaban inseguros ahora están deseando jugar del primero al último».


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016