Joaquín espera el desenlace en Italia

El portuense regresa a la rutina diaria con la Fiorentina, a la espera de que el Betis negocie su traspaso. El club ‘viola’ cuenta con el futbolista, lo cual dificulta la operación

19 ago 2015 / 09:53 h - Actualizado: 19 ago 2015 / 19:12 h.
"Real Betis","Fichajes del Real Betis","Eduardo Maciá","Joaquín Sánchez"
  • Joaquín, en un entrenamiento de la pasada temporada con la Fiorentina. El club ‘viola’ cuenta con el portuense, que tiene contrato por un año más otro. / Giacomo Morini
    Joaquín, en un entrenamiento de la pasada temporada con la Fiorentina. El club ‘viola’ cuenta con el portuense, que tiene contrato por un año más otro. / Giacomo Morini

Joaquín Sánchez es el objetivo prioritario del Betis para acabar de reforzar su centro del campo y el primer paso ya está dado por parte del club verdiblanco: convencer al futbolista con una buena propuesta deportiva (dos o tres años de contrato) y económica (en el primer nivel de la plantilla). El segundo, el más complicado, es hacer lo mismo con la Fiorentina. Mientras llega esa negociación, el jugador se presentó ayer por la tarde con normalidad al entrenamiento de la plantilla que dirige Paulo Sousa, con el primer encuentro de liga (Milan) ya en el horizonte.

El principal foco de atención en Florencia ayer fue Nikola Kalinic, último fichaje viola procedente del Dnipro, pero los medios italianos también están muy pendientes de Joaquín, uno de los mejores elementos de un conjunto que acabó cuarto en la Serie A. Su acuerdo con el Betis, de hecho, fue otra de las noticias del día en la prensa de Florencia.

La negociación entre el Betis y la Fiorentina no se antoja fácil. Joaquín es muy valorado por el nuevo entrenador viola y además tiene contrato hasta 2016, ampliable un año más si cumple una serie de objetivos (básicamente, partidos jugados). Si saliera, sería en forma de traspaso o con la carta de libertad, con el consiguiente coste porque se trata de un profesional muy cotizado.

Este miércoles, por cierto, presenta la Fiore a Kalinic, así que puede ser una buena ocasión para que los dirigentes del conjunto morado expliquen cuál es su postura respecto a Joaquín y revelen o desmientan una posible oferta por parte del Betis.

Álex Martínez, al Elche

A la espera de Joaquín y del delantero, el Betis sigue moviéndose en otros frentes del mercado, como el de las salidas. La última en confirmarse es la de Álex Martínez, que jugará cedido en el Elche la campaña que está a punto de comenzar. El préstamo del lateral izquierdo es por una sola temporada.

El canterano afronta así su segunda cesión, ya que en la temporada 2013-14 tuvo que irse al Murcia, donde cuajó un gran curso a las órdenes de Julio Velázquez Ahora regresa al Levante español para enrolarse en las filas de un recién descendido y estar a las órdenes del Pipo Baraja, nuevo técnico franjiverde y una de las claves de la operación, ya que fue futbolista del Valencia cuando allí trabajaba Eduardo Maciá, lo que ha facilitado la negociación entre ambos clubes. El zaguero coincidirá con Nono, entre otros exbéticos.

¿El primer once?

Si no hay sorpresas, Pepe Mel afrontará el choque ante el Villarreal con lo que tiene ahora mismo en la plantilla. El técnico esbozó ayer un posible once por la tarde, ya que dibujó un equipo con Adán; Piccini, Pezzella, Bruno, Vargas; Dani Ceballos, Xavi Torres, N’Diaye, Portillo; Jorge Molina y Rubén Castro. El otro estaba compuesto por Dani Giménez; Molinero, Westermann, Jordi, Tarek; Cejudo, Petros, Digard, Varela; Fabián y Rennella. El míster sigue contando con Francis, alternativa para la derecha mientras no llegue Joaquín.