La bética Rosita lleva la voz cantante en el homenaje a las campeonas de Europa

La capitana de la selección sub 19, puro desparpajo, fue la protagonista del acto que la Federación dedicó al conjunto de Jorge Vilda. «Somos chiquitinas, pero hemos demostrado que sabemos jugar muy bien», dice

31 jul 2018 / 19:53 h - Actualizado: 31 jul 2018 / 20:02 h.
  • Rosita Márquez habla en presencia del presidente de la RFEF, Luis Rubiales / Kiko Huesca (Efe)
    Rosita Márquez habla en presencia del presidente de la RFEF, Luis Rubiales / Kiko Huesca (Efe)
  • Las jugadoras de la selección, con la bética Rosita y la sevillista Olga Carmona en primera fila / Kiko Huesca (Efe)
    Las jugadoras de la selección, con la bética Rosita y la sevillista Olga Carmona en primera fila / Kiko Huesca (Efe)
  • Rosa Márquez entrega una camiseta firmada al ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, en presencia de Rubiales y la presidenta del CSD, María José Rienda / Kiko Huesca (Efe)
    Rosa Márquez entrega una camiseta firmada al ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, en presencia de Rubiales y la presidenta del CSD, María José Rienda / Kiko Huesca (Efe)

Menos de 24 horas después de proclamarse por segunda vez consecutiva campeona de Europa de esa categoría, la selección española femenina sub 19 recibió este martes un homenaje en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) dio visibilidad y cuidó a un grupo de amigas que consiguieron ganar un título a una primera potencia mundial como Alemania.

La RFEF preparó un acto al que acudieron autoridades de primer orden como el ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, o la presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda. Luis Rubiales, presidente de la RFEF; Rafael del Amo, presidente del Comité Nacional de Fútbol Femenino de la RFEF; y José Molina, director deportivo de la selección española, encabezaron un homenaje en el que las jugadoras fueron las grandes protagonistas.

Y, entre ellas, la bética Rosita Márquez, titular indiscutible, capitana y encargada de recoger y alzar el trofeo el lunes en el Tissot Arena. La jovencísima futbolista verdiblanca habló con mucho desparpajo. «Quiero empezar dando las gracias a la Federación. Hemos notado el apoyo desde el primer día y desde muy cerca. También a [Luis] Rubiales, por haber venido a vernos a la final. Fuiste un apoyo fundamental para que hoy la Copa esté aquí. Creo que la Federación está apostando fuerte por nosotras y lo estamos notando. Os doy las gracias», dijo.

«Somos chiquitinas, pero hemos demostrado que sabemos jugar muy bien. Y vosotras sois mis compañeras, mis amigas y mis hermanas. Faltan tres que se han ido a Colombia [Itziar Pinillos, Rosa Otermin y Carla Bautista, que se unieron a la pretemporada del Atlético de Madrid Femenino], pero están aquí. Gracias por haberme hecho sentir tan importante en este mes tan largo. Como dice nuestro entrenador, si 37 personas reman en el mismo sentido, no hay quien nos venza. Por eso, tenemos hoy aquí la Copa», agregó Rosa, que acabó dirigiendo el cántico con que las jugadoras se motivaban antes de cada partido. Ella preguntaba primero y sus compañeras respondían: «¿Qué somos?»; «¡Un equipo!»; «¿Qué equipo?»; «¡España!»; «¿Y qué hemos hecho?»; «¡Jugar al fútbol y ganar!».