La novedad aspira a ser continuidad

LA PREVIA. El Betis de Víctor Sánchez se examina en Ipurúa, donde el Eibar se convierte en el cuarto mejor equipo de la Liga en puntos. El madrileño puede repetir equipo para asentar la solidez.

25 nov 2016 / 09:34 h - Actualizado: 25 nov 2016 / 11:33 h.
"Fútbol","Primera División","Víctor Sánchez del Amo"
  • El holandés Ryan Donk bromea con Nacho Oria en presencia de Durmisi en el entrenamiento de este jueves. / Manuel Gómez
    El holandés Ryan Donk bromea con Nacho Oria en presencia de Durmisi en el entrenamiento de este jueves. / Manuel Gómez
  • La novedad aspira a ser continuidad

La etapa de Víctor Sánchez en el banquillo del Betis arrancó con éxito en fondo y forma ante la UD Las Palmas, un partido que pese a las estadísticas históricas tan favorables a los verdiblancos entrañaba la dificultad de confrontar ante un equipo, el de Quique Setién, que ha ido mostrando a lo largo de la temporada virtudes que no se hallaban ni por asomo en el Betis de Poyet: organización sobre una idea de juego clara, un sello y la tranquilidad que emana de los puntos en la tabla para desarrollar todo el planteamiento de un entrenador.

Víctor logró a la primera poner orden en sus filas, con pocos retoques pero que ya destilaron una impronta, la sencillez que muchas veces parece lo más complicado, y posiblemente se vio el Betis más compacto del curso, sin alharacas pero competitivo, y tremendamente eficaz, sacando partido a jugadas de saque de córner como hacía tiempo no se veía en Heliópolis. En Eibar, esta tarde, debe darle continuidad a ese arranque de etapa que ha ayudado a la reconciliación y a tranquilizar la escena.

De nuevo se presenta ante un rival con un corte muy definido, que sabe bien a lo que juega, que exigirá de un Betis capaz de igualar el orden y la intensidad reconocibles en todos los partidos del conjunto armero, octavo en la tabla con 18 puntos (a tres de zona europea), cuatro más que el Betis, que ocupa la plaza número 13, a cinco de zona de descenso, que quiere dejar de mirar de una vez. Todo apunta a que Víctor repetirá el equipo que ganó a la UD Las Palmas, con Donk como pivote defensivo en el medio, con tres centrales y dos carrileros, con Joaquín haciendo la mediapunta tras Rubén Castro.

El canario no ha vivido una semana tranquila, con nuevos episodios del proceso judicial en el que está inmerso. No obstante, no parece que el técnico opte por llevarlo al banquillo, porque Rubén también necesita recuperar el tono y la confianza que perdió con Gustavo Poyet.

De la convocatoria salen significativamente Jonas Martin y Charly Musonda, entre otros, y vuelven Felipe Gutiérrez y Fabián, en una semana con todos los futbolistas disponibles. Las estadísticas hablan de la dificultad de un segundo triunfo seguido. El Eibar es el cuarto equipo de la liga que más puntos logra en su feudo, 13 de 18. Ha ganado a buenos equipos como Real Sociedad (2-0), Villarreal (2-1), Celta (1-0) y Valencia (1-0), empató con el Sevilla (1-1) y sólo ha cedido ante Osasuna (2-3).

ALINEACIONES PROBABLES

SD Eibar: Riesgo; Arbilla, Ramis o Gálvez, Lejeune, Antonio Luna; Fran Rico, Dani García; Pedro León, Adrián o Kike García, Inui; y Sergi Enrich.

Real Betis Balompié: Adán; Piccini, Bruno, Pezzella, Mandi, Álex Martínez; Petros, Donk, Ceballos; Joaquín y Rubén Castro.

Árbitro: Daniel Ocón Arráiz (Comité de La Rioja)

Estadio: Ipurúa 20.45h. Gol TV