La Policía Judicial visita las oficinas del Sánchez-Pizjuán

Agentes de la Policía Nacional acudieron al estadio nervionense para solicitar información sobre el presidente José Castro dentro de la investigación que la semana pasada abrió la Fiscalía

26 oct 2017 / 16:39 h - Actualizado: 26 oct 2017 / 17:08 h.
"Sevilla FC","José Castro"
  • José Castro, junto a José María Cruz y Del Nido Carrasco, durante la junta de accionistas de 2015. / Manuel Gómez
    José Castro, junto a José María Cruz y Del Nido Carrasco, durante la junta de accionistas de 2015. / Manuel Gómez

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía se personaron este miércoles en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán para requerir información y documentación sobre el presidente José Castro Carmona, según informa el diario Marca. Esta actuación se enmarca dentro la investigación abierta por la Fiscalía de Sevilla por presuntas irregularidades al frente de la gestión del club., tal y como avanzó El Correo el pasado viernes.

Según la citada información, los investigadores estuvieron reunidos con el director general de la entidad, José María Cruz, que tuvo que atender el requerimiento enviado por el Ministerio Fiscal con el fin de esclarecer si el presidente del Sevilla cometió alguno de los tres posibles delitos por los que se abrió la diligencia: falsificación de documento mercantil, administración desleal y corrupción de particulares.

La investigación fue entregada a la Policía Judicial el pasado jueves, después de que el departamento que dirige María José Segarra admitiera a trámite a finales del pasado mes de agosto la denuncia presentada por el abogado y accionista del Sevilla Agustín Martínez. En la denuncia, el letrado aseguraba que Castro se sirvió «de su condición de presidente» de la entidad para beneficiar a su empresa en el proyecto de reforma del Sánchez-Pizjuán. La denuncia explicaba que el presidente tuvo conocimiento de la cuantía de las ofertas que presentaron las empresas competidoras de la suya para «actuar como comisionista» en el citado trabajo.

El denunciante también recogía en su exposición de hechos ante la Fiscalía que el mandatario sevillista inscribió en el libro de registro del club tres acciones a su nombre que, presuntamente, fueron adquiridas indebidamente, ya que la transacción se efectuó después del fallecimiento del anterior propietario, cuya firma habría sido falsificada, según la denuncia. De ahí que uno de los delitos que se investigan sea la falsedad en documento mercantil. Igualmente, Martínez también denunció el supuesto uso delictivo que Castro hizo de la cuenta de representación que mantiene con el Sevilla, al que llegó a adeudar más de 300.000 euros. Según recogía, hay gastos que podrían justificarse «más allá de consideraciones éticas», pero asegura que otros «exceden de esas liberalidades funcionales y suponen actuaciones que pudieran estar incardinadas en ilícito penal».

Por otro lado, el presidente Castro siempre ha sostenido su inocencia: «se ha dicho que yo debía 300.000 euros al club y debo decir que yo en el Sevilla debo cero. El señor que lo ha dicho tiene la credibilidad que tiene y se pone una acreditación de prensa en los partidos para no pagar el carnet. La documentación que él tiene es de febrero y en mi cuenta del club, que muchos de los consejeros también la tienen, la deuda es cero», señaló el pasado mes de julio.