jueves, 21 marzo 2019
Sevilla FC

La prueba de fuego de Machín

El Sevilla se enfrenta este domingo a la Real Sociedad tras caer el sábado ante el colista y empatar en casa el jueves en la Liga Europea

09 mar 2019 / 17:04 h - Actualizado: 09 mar 2019 / 17:17 h.
  • La prueba de fuego de Machín

TAGS:

La Real Sociedad llega este domingo al Ramón Sánchez Pizjuán con la posibilidad de asaltar puestos europeos y para ello espera superar las importantes bajas que tiene y pescar en el río revuelto sevillista, en el que ya se cuestiona la labor de su entrenador, Pablo Machín.

El Sevilla inició 2019, tras el parón navideño, discutiéndole el segundo puesto de la clasificación al Atlético de Madrid, pero ahora está en el sexto y con riegos de salir de la zona europea después de que haya unido una nefasta racha como visitante a una inestabilidad como local, condición con la que había sobrevivido hasta ahora.

El equipo de Machín llega a la cita después de caer el pasado sábado en Huesca ante el colista (2-1) y de no pasar el jueves del empate en el Sánchez Pizjuán en la Liga Europa ante el Slavia de Praga (2-2), lo que derivó en muchas protestas de los aficionados.

Todo ello ha hecho que ya se cuestione la labor del técnico soriano, quien había llevado muy bien al equipo en la primera parte del curso, en el que debuta como sevillista después de su éxito como preparador del Girona.

Machín, también como ha sido tónica habitual en lo que va de campaña, no para de acumular jugadores lesionados y ahora, en la visita del Slavia, cayeron otros dos, el portero checo Tomas Vaclík y el central austríaco Maxi Wöber, que no pudieron acabar el partido.

En el caso del portero fue un fuerte encontronazo contra un poste lo que le dañó un costado, y ello puede darle por primera vez la oportunidad en LaLiga al meta canterano Juan Soriano.

El central Wöber sufrió un golpe en la cabeza y hipotética baja se uniría a la de otro central, el danés Simon Kjaer, éste al tener que cumplir un partido de sanción.

En cualquier caso, tanto Vaclík como Wöber se unieron este sábado a la sesión preparatoria del grupo y entraron en una convocatoria de veinte jugadores, con tres porteros -también el colombiano del filial Lucho García-, de los que Machín deberá descartar a uno de los metas y a un futbolista de campo después de que últimas pruebas físicas que haga horas antes del partido.

Otros jugadores en proceso de recuperación son el carrilero izquierdo Sergio Escudero y el extremo Manuel Agudo Nolito, éste aún lejos de su vuelta tras una lesión de larga duración.

En problema en el centro de la defensa lo puede contrarrestar la vuelta del portugués Daniel Carriço, quien ya estuvo convocado para el partido continental tras varias semanas ausente por lesión.

Otro que puede volver al once titular es el centrocampista Franco 'Mundo' Vázquez, quien ante el equipo checo no jugó por estar sancionado.

La Real Sociedad rinde visita con el mismo objetivo que su anfitrión, lograr un triunfo que estabilice su situación y le permita pelear por los puestos europeos, en un encuentro en el que los donostiarras se muestran debilitados por la baja de su máximo goleador Willian José.

Dos puntos separan a ambos conjuntos, el Sevilla, con Pablo Machín en una complicada situación tras una sucesión de malos resultados, marca la frontera entre los puestos europeos y la séptima plaza, y por tanto una victoria de la Real le permitiría adelantar al Sevilla.

El conjunto que entrena Imanol Alguacil no está en su mejor momento después de encajar ante el Atlético de Madrid la pasada jornada su primera derrota en 2019, lleva dos partidos sin gol y pierde para este encuentro a jugadores claves como el defensa Diego Llorente, el centrocampista Asier Illarramendi y a su estrella Willian José.

Además el campo del Sevilla no se le ha dado especialmente bien en los últimos años, le cuesta sacar resultados favorables aunque esta temporada los vascos son uno de los equipos más solventes fuera de casa.

La baja de Willian, la principal en la Real, tiene varios candidatos para su cobertura principalmente Jon Bautista y el canario Sandro Ramírez.

Los guipuzcoanos compensan esa sensible baja, y también la de su líder defensivo Diego Llorente, con el retorno de uno de sus jugadores más desequilibrantes, el belga Adnan Januzaj que llegará justo pero en condiciones de aportar minutos de calidad en ataque.

- Alineaciones probables:

Sevilla: Vaclík o Juan Soriano; Jesús Navas, Mercado, Carriço, Sergi Gómez, Promes; Roque Mesa o Sarabia, Éver Banega, Franco Vázquez; Ben Yedder y André Silva.

Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Moreno, Navas, Theo; Zubeldia, Zurutuza, Merino; Oyarzabal, Sandro y Januzaj.

Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva (Comité Gallego).

Estadio: Ramón Sánchez Pijuán.

Hora: 18.30 (17.30 GMT).

Puestos: Sevilla (6º. 37 puntos). Real Sociedad (9º. 35 puntos).

La clave: Para el Sevilla está en recuperar la confianza tras la sucesión de resultados negativos incluso en su estadio, donde en sus últimas comparecencias también se ha mostrado inestable. Para la Real, encontrar el gol que ha perdido en las últimas semanas y aprovecharse del nerviosismo local.

El dato: La Real sólo ha ganado dos veces en el Sánchez Pizjuán en las últimas quince temporadas.

La frase: Machín: "Estamos con muchas ganas de revertir esta negativa situación".

El entorno: Vuelve el Sevilla al Sánchez Pizjuán tres días después de pinchar en este escenario ante el Slavia de Praga (2-2) en LaLiga Europa y que se ratificara que el equipo no ha iniciado 2019 con buen pie, lo que ha hecho que los aficionados ya muestren su enfado.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016