miércoles, 24 abril 2019
El derbi sevillano

LaLiga vende 'El Gran Derbi' sevillano al mundo

El organismo del fútbol español está realizando actos de promoción en Estados Unidos, México, Brasil y Colombia del encuentro del sábado Sevilla - Betis, dada la «gran repercusión e interés en distintos mercados» por la histórica rivalidad entre los clubes

09 abr 2019 / 09:23 h - Actualizado: 09 abr 2019 / 09:23 h.
  • Afición del Sevilla y del Betis durante un derbi. / El Correo
    Afición del Sevilla y del Betis durante un derbi. / El Correo

LaLiga organizará distintas actividades de promoción con motivo del derbi del próximo sábado Sevilla-Betis, los eternos rivales sevillanos, en Estados Unidos, México, Brasil y Colombia dentro de su estrategia de promoción internacional y crecimiento del fútbol español.

La histórica rivalidad entre los clubes de la capital andaluza ha generado que 'El Gran Derbi', etiqueta acuñada por los promotores, tenga "una gran repercusión e interés en distintos mercados" del mundo, informó este lunes el Sevilla, anfitrión del encuentro del sábado (20.45 horas) en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

Por este motivo, LaLiga celebrará esta semana diversos actos de promoción y visionado de este duelo, "uno de los partidos más representativos de la competición", en Estados Unidos y Latinoamérica, con el objetivo de incrementar "la notoriedad de los clubes y de este derbi", explica en su web la entidad sevillista.

Estas actividades comenzarán este martes en Nueva York con la participación de los directores de Márketing del Sevilla, Ramón Loarte, y de Negocio del Real Betis, Ramón Alarcón, en una mesa redonda con líderes de opinión americanos acerca de la importancia del derbi sevillano y sus esfuerzos para crecer en Estados Unidos.

Además, se llevarán a cabo actos promocionales en Sao Paulo (Brasil), Bogotá y Ciudad de México, que reunirán a decenas de personas para disfrutar del partido y en los que apoyarán a su equipo favorito, según los responsables de la iniciativa.

El programado en la capital mexicana contará con la participación de las peñas de ambos clubes en la ciudad, la Peña Sevillista Sí o Sí de México y la Peña Bética Insurgentes en México.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016