viernes, 24 mayo 2019

Layún y Guardado, a octavos en el día del adiós de Alemania

México perdió con estrépito ante Suecia (0-3) pero se vio favorecida por la gran sorpresa en lo que va de Mundial: la eliminación de la vigente campeona tras caer ante Corea (0-2)

27 jun 2018 / 18:08 h - Actualizado: 28 jun 2018 / 18:15 h.
  • Layún, durante el partido contra Suecia. / Efe
    Layún, durante el partido contra Suecia. / Efe

Miguel Layún y Andrés Guardado, internacionales mexicanos del Sevilla y del Betis respectivamente, siguen adelante en el Mundial tras superar una tremenda tercera jornada del Grupo F.

El equipo azteca, que había ganado sus dos partidos anteriores, perdió ante Suecia con rotundidad (0-3) y estuvo a punto de ser eliminado.

Al descanso se llegó con empate sin goles, pero en los primeros doce minutos de la reanudación Suecia anotó dos tantos. Augustinsson abrió el marcador al aprovechar un mal remate de Claersson, en el quinto minuto de la segunda mitad. Y, sólo siete minutos después, el capitán, Andreas Granqvist, subía al marcador el 2-0, de penalti, por derribo de Héctor Moreno a Berg. En el 74’ se consumaba el descalabro mexicano con un autogol de Edson Alvarez, que colocaba en el marcador el definitivo 3-0 con el que Suecia se clasificó como primera de grupo.

Sin embargo, la sorprendente derrota de Alemania, vigente campeona del mundo, frente a Corea (0-2), que marcó sus dos goles en el tiempo de prolongación -uno de ellos con la ayuda del VAR- y manda a casa a los germanos y otorga el segundo puesto del grupo, tras Suecia. Los goles de Corea en Kazán, en el tiempo de prolongación,

Tanto Guardado como Layún fueron titulares. El primero jugó 75 minutos y el segundo, 89.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016