martes, 21 mayo 2019
Sevilla FC

Machín: «Hemos hecho más méritos para ganar»

El entrenador del Sevilla, Pablo Machín, ha reconocido también que «es muy difícil no ya sólo hacerle goles, sino generarle ocasiones»

06 ene 2019 / 19:26 h - Actualizado: 06 ene 2019 / 19:30 h.
  • Machín: «Hemos hecho más méritos para ganar»

El entrenador del Sevilla, Pablo Machín, aseguró tras empatar 1-1 con el Atlético de Madrid que su equipo hizo "más méritos para lograr el triunfo" que su rival, "un gran equipo" al que dijo que lograron "minimizar", pero al que "es muy difícil no ya sólo hacerle goles, sino generarle ocasiones".

"Si alguno se ha merecido ganar, hemos sido nosotros, pero no se vive de merecimientos y lo importante es seguir sumando. Se puede decir que hemos perdonado al Atlético; hemos hecho muy buen partido y minimizado a un gran rival, con buenísimos futbolistas, y si hubiéramos materializado alguna ocasión clara que hemos tenido, nadie se sorprendería de la victoria", afirmó el técnico soriano.

En la sala de prensa del Ramón Sánchez Pizjuán, Machín consideró que en la primera parte han sido "merecedores" de irse "con ventaja al descanso", pero "lamentablemente" el francés Antoine Griezmann "ha tenido mucho acierto" en una "falta excelentemente bien lanzada" y eso les ha "penalizado mucho".

"Los grandes futbolistas como él también están para decidir este tipo de partidos. La falta se puede defender de muchas formas, pero ante jugadores enormemente talentosos como Griezmann poco podemos hacer. Podríamos haber puesto un jugador más cerca de un palo, son cosas que analizaremos, pero el gran mérito es de Griezmann", dijo.

El preparador sevillista también lamentó que, antes del 1-1, Wissam Ben Yedder no acertara en "un uno contra uno" con el que podían "haber decidido" y subrayó que su equipo logró ponerse "por delante, lo que es muy difícil ante el Atlético", aunque después se fueron "un poco frustrados al descanso" por el tanto encajado.

"En la segunda parte hemos intentado seguir el mismo camino, el Atlético ha dado un paso adelante y ha estado más igualada, pero hemos hecho más méritos para el triunfo", recalcó Machín, para quien el Sevilla compitió "bien" y, por ello, sólo puede "felicitar" a su equipo porque hizo "todo lo posible para lograr la victoria".

Añadió que el Atlético "ha tenido dificultad para parar" a los carrileros del Sevilla y Diego Simeone tuvo que "hacer cambios", pero admitió que "jugar contra un equipo del Cholo es difícil, es el equipo más competitivo que hay en Europa porque llevar siete años a ese nivel, con el mismo entrenador, es muy meritorio".

Sobre la llegada de refuerzos, indicó que es algo que no puede "controlar" y que se centra en "sacar rendimiento" a su plantilla y en "intentar hacer un buen partido el jueves" en Copa contra el Athletic, aunque no tiene "ninguna duda" de que "el club está trabajando de la mejor manera para que vengan futbolistas".

El entrenador del Sevilla, Pablo Machín.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016