Más gol para respirar en tres competiciones

Con Loren y Sergio León con plaza fija y el interrogante sobre la continuidad de Tonny Sanabria, el Betis trata de completar la delantera para el nuevo curso en un casting con varios aspirantes

10 jun 2018 / 09:13 h - Actualizado: 09 jun 2018 / 20:15 h.
"Fichajes del Real Betis","Lorenzo Serra Ferrer","Quique Setién","Sergio León","Loren Morón"
  • Más gol para respirar en tres competiciones
  • Sergio León celebra un gol marcado al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez. / Zipi (Efe)
    Sergio León celebra un gol marcado al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez. / Zipi (Efe)
  • Más gol para respirar en tres competiciones
  • Sanabria celebra su gol, único del partido, frente al Real Madrid. A la izquierda, Lorén Morón celebra un gol en Vitoria. A la derecha, Borja Mayoral en un partido con el Real Madrid. / Fotos Efe
    Sanabria celebra su gol, único del partido, frente al Real Madrid. A la izquierda, Lorén Morón celebra un gol en Vitoria. A la derecha, Borja Mayoral en un partido con el Real Madrid. / Fotos Efe
  • Más gol para respirar en tres competiciones
  • <p>Arriba, Borja Iglesias ,delantero del Zaragoza.</p><p>Abajo, Munir, en un partido con el Alavés. / Efe</p>

    Arriba, Borja Iglesias ,delantero del Zaragoza.

    Abajo, Munir, en un partido con el Alavés. / Efe

«Evidentemente, yo nunca he querido tres delanteros, pero los he tenido. En Las Palmas tuve tres y también en otros equipos me ha tocado, Si los tienes que tener, los tienes. Luego está claro que tú gestionas esto. Si alguno destaca sobre otro, pues jugará. Y si no, tendrá que esperar a ponerse mejor», aseguró Quique Setién el pasado mes de noviembre.

La vuelta de Rubén Castro al Betis en el mercado de invierno de esta última temporada le generó al entrenador verdiblanco un dilema con el que tuvo que gestionar: el overbooking de delanteros. Las circunstancias hicieron que la vuelta del isleño fuera finalmente necesaria ante la lesión del paraguayo justo por esos mismos días de noviembre.

Después de quedar apeado de la Copa, el Betis se centró en la Liga con Castro y Sergio León hasta que en febrero apareció como un cohete Loren Morón. Fueron pasando las semanas y con la recuperación de Sanabria, Setién se encontró con más personal todavía en la vanguardia del equipo. «Cada uno trabajará lo que tenga que trabajar y hará lo que tenga que hacer, que es entrenarse y aceptar las decisiones que yo tome a la hora de a quién poner», decía el técnico cántabro ante el marrón de tener que repartir minutos entre tantos candidatos.

El panorama que se abre para el Betis a partir de agosto es distinto. El calendario se hace más exigente y el club considera conveniente que la nómina de delanteros sea abundante para afrontar con garantías una temporada en la que como mínimo habrá seis partidos más (los de la fase de grupos de la Europa League) y en la Copa del Rey a poco que se mejore el resultado de esta temporada se sumará algún que otro encuentro más. A día de hoy, Sergio León y Loren cuentan con plaza fija en la plantilla. También parece que Tonny Sanabria seguirá en el club después de que los plazos para que el Roma le repesque vayan venciendo y no haya noticias de la entidad romana. Rubén Castro, por otro lado, va a dar por terminado su ciclo de verdiblanco y su salida está a falta de que se llegue a un acuerdo para la liquidación de su contrato.

Con tres goleadores ya en nómina, Lorenzo Serra Ferrer busca más dinamita. A Setién su máxima de no contar con más de dos delanteros se le queda corta en la primera temporada en la que tendrá que afrontar tres competiciones como entrenador. El casting ya está abierto y la dirección deportiva mueve hilos para reforzar el puesto.

El primer nombre que está sobre la mesa es el del canterano del Real Madrid Borja Mayoral. El club blanco está dispuesto a negociar la salida del ariete por un precio que rondaría los 10 millones de euros y una opción de recompra. Compañero de Fabián en la selección sub´21, el madrileño parece que ve al Betis como un destino ideal para relanzar su carrera.

La gran temporada de Borja Iglesias en el Zaragoza también ha llamado la atención de la dirección deportiva. Cedido por el Celta, el goleador gallego tiene contrato con los vigueses hasta junio de 2019, con una cláusula de rescisión de diez millones de euros.

El último nombre de la lista es Munir. El canterano del Barcelona, cedido esta última temporada en el Alavés, ha marcado diez goles con los vitorianos. Al hispano-marroquí le resta un año de contrato