jueves, 22 agosto 2019

«Mis amigos me dicen que fiche por el Betis»

El central del Stoke, Marc Muniesa, que busca una salida en el mercado invernal, ve «todos los partidos del Betis» y en agosto ya tuvo contactos con Torrecilla

08 dic 2016 / 09:00 h - Actualizado: 09 dic 2016 / 00:34 h.
  • El central Marc Muniesa juega en el Stoke City británico desde el verano de 2013.
    El central Marc Muniesa juega en el Stoke City británico desde el verano de 2013.

El Betis busca un central para el próximo mercado invernal, tal y como han confirmado el director deportivo, Miguel Torrecilla, y el propio Víctor Sánchez del Amo. Según ha podido saber este periódico, una de las opciones que maneja el propio Torrecilla para reforzar al equipo en el mes de enero es la de Marc Muniesa. El catalán, actual jugador del Stoke City británico, no está contento con su situación en Inglaterra y ya ha trasladado al club su intención de salir en invierno. En declaraciones a El Correo de Andalucía, el propio Muniesa confiesa que el pasado mes de agosto ya existió la posibilidad de recalar en Heliópolis: «Ya hablamos con Miguel Torrecilla en agosto, pero el Stoke no quiso dejarme salir entonces. La idea de ir al Betis me gusta. Veo todos los partidos desde entonces. Soy de Lloret de Mar y en mi pueblo hay muchos amigos béticos que me hablan del club, me dicen que fiche por el Betis... Siempre me atrajo mucho, ya jugué allí con el Barça B hace unos años y me encantó el estadio y la gente».

Titular a día de hoy después de no haber contado a principios de temporada para el conjunto inglés, tiene dos años más de contrato aunque tiene claro que quiere salir del Stoke: «Lo he dicho hace unos días en una entrevista, mi intención es salir, lo que pasa es que ahora estoy jugando y además he marcado un gol, me encuentro muy bien».

La cercanía con la apertura del mercado podría propiciar una salida si finalmente el Stoke acepta la petición del jugador, que la semana que viene recibirá a su agente para conocer de primera mano qué ofertas maneja ante la inminente apertura del mercado de fichajes.

Muniesa, que llegó libre al Stoke City procedente del Barcelona en 2013, es otro de los productos de La Masía que han llegado al primer equipo azulgrana, donde jugó entre 2008 y 2013. A sus 24 años, ya es internacional absoluto con España. Confiesa que sigue la actualidad de los heliopolitanos y está al tanto del esquema de juego e incluso de las necesidades defensivas del equipo verdiblanco: «Sé que con la llegada de Víctor juegan como nosotros aquí, con tres centrales, y también que Mandi se va a la Copa de África en enero. Tres compañeros míos están en esa situación y sé lo que supone. Tengo amigos en común con algunos jugadores del Betis».

La más que probable salida de Musonda, que regresará al Chelsea y una hipotética marcha de Nahuel y Zozulya, resuelven la problemática de las fichas profesionales para un Betis que, a día de hoy y a expensas de lo que ocurra con el belga, tiene asignadas las 25 licencias que corresponden al primer equipo.

Tal y como se ha venido contando, la cantidad disponible para acometer la operación del central ronda los 500.000 euros, por lo que Torrecilla tendrá que tirar de imaginación si quiere acceder a jugadores como el propio Marc Muniesa. De hecho, una cesión con opción de compra –o sin ella– parece la opción más viable para el Betis acutal.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016