N’Zonzi: «Nunca pensé qué hubiera pasado si no hubiese renovado»

El francés se mostró satisfecho con su renovación y reconoció sentirse a gusto en el Sevilla, donde asegura estar «disfrutando» de su fútbol

31 ene 2017 / 13:12 h - Actualizado: 31 ene 2017 / 19:01 h.
"Sevilla FC","José Castro","Monchi","N'Zonzi"
  • Steven N’Zonzi junto a Pepe Castro tras la firma del acuerdo. / SFC
    Steven N’Zonzi junto a Pepe Castro tras la firma del acuerdo. / SFC

El Sevilla ha renovado Steven N’Zonzi hasta 2020. Una de las piezas clave sin duda en la plantilla que dirige Jorge Sampaoli. El francés, amplía su vinculación un año más, es decir, hasta el 30 de junio de 2020 así como su cláusula de rescisión, que asciende a los 40 millones de euros.

El mediocentro compareció ante los medios acompañado del presidente de la entidad, que fue el primero en tomar la palabra. Satisfecho, Castro quiso agradecer al jugador y su entorno las facilidades: «Es un día importante para Steven y nosotros. Es uno de los grandes de nuestra plantilla. Hemos hecho un esfuerzo para que pueda seguir con nosotros».

N’Zonzi explicó los motivos de su decisión: «Me siento bien aquí. Estoy disfrutando de mi fútbol y quiero seguir aquí. No sé si me llamó otro club...».

El espigado centrocampista no quiso valorar si este es el paso previo a un traspaso: «Sólo quiero pensar en esta temporada, no quiero pensar en lo que pasará en verano».

N’Zonzi fue consultado de nuevo por las opciones que se abrieron en este mercado invernal y sí piensa que podrían llegar de nuevo ofertas en verano: «Quiero crecer siempre, mi mentalidad está en Sevilla. Podemos hacer cosas muy buenas y sólo quiero pensar en lo que hago ahora y esta temporada».

Apunta a convertirse en uno de los mejores en su posición, algunos incluso piensan que puede serlo ya: «No es verdad. Hay muchos jugadores que me gustan en el mediocentro, pero no podría decirte uno».

El francés también fue cuestionado por la derrota en Barcelona y si ésta merma las opciones de pelear por la Liga: «Estamos jugando bien y tenemos buen equipo y buenos jugadores. Podemos jugar como un gran club, pero es muy difícil. Hay que trabajar muy duro para ello».

¿Puede servir esta renovación para provocar un efecto dominó en el vestuario? «No lo sé, yo sólo pienso en mí. Hay muy buenos jugadores que querrán quedarse independientemente de que yo haya renovado o no», señaló N’Zonzi.

Sampaoli ha influído bastante en su crecimiento, dice el jugador, para el que «Lo más importante ha sido la confianza, me la dio desde el primer día y eso ha hecho que me sienta muy bien en el campo».

El mediocentro no quiso valorar futuras ofertas y se centra en el Sevilla: «Nunca se sabe que va a pasar en la vida. Siempre trabajé duro para crecer y estoy contento. Me siento bien en este club y en el campo».

Sobre qué hubiera pasado si no se hubiera materializado esta renovación, N’Zonzi tampoco quiso añadir mucho más: «Siempre estuve concentrado en la temporada. Nunca pensé que pasaría sino siguiera aquí. No he pensado en que iba a pasar si no firmaba. Sólo pienso en el campo y el equipo».

El Madrid se aleja y el objetivo de terminar terceros podría ser un éxito: «Si terminamos tercero sería una muy buena temporada, pero vamos a trabajar por lo máximo».

No es habitual en las convocatorias de la selección francesa, algo que tampoco le preocupa demasiado. Sabe que está rindiendo a buen nivel y la oportunidad llegará: «Hay muchos y buenos jugadores en Francia. Estoy concentrado en el Sevilla y creciendo, veremos qué pasa en el futuro».

N’Zonzi también tuvo tiempo para repasar la polémica arbitral y la decisión que marcó el partido frente al Espanyol: «Estaba muy difícil jugar 10 contra 11 desde el primer minuto. Es el árbitro el que decide, hemos perdido y todos los partidos son difíciles y este lo fue más. Todo el mundo estaba enfadado, es difícil recibir tarjeta roja y penalti, pero no podemos decir ni hacer nada, sólo jugar. El Espanyol hizo también un buen partido».

Monchi, por su parte, no quiso hacer valoraciones del mercado invernal que se cierra hoy, pues emplazó a los presentes a la conferencia de prensa que se celebrará mañana con motivo de la presentación de Walter Montoya. El director deportivo no quiso confirmar tampoco cuál es la nueva cláusula de rescisión del contrato de N’Zonzi, aunque según ha podido saber El Correo, asciende a los 40 millones de euros: «Hay una cláusula de confidencialidad, no podemos decir a cuanto asciende esa cláusula de rescisión...»