viernes, 22 marzo 2019

«No vengo a sustituir a Adán»

Pau López asegura que haberse decantado por el Betis fue fácil a pesar de las numerosas ofertas que tenía, no ve dificultad en adaptarse al estilo de Setién y cree que «habrá una competencia sana con Joel» que beneficiará a ambos

05 jul 2018 / 14:12 h - Actualizado: 05 jul 2018 / 16:23 h.
  • Pau López, durante su presentación como nuevo jugador del Betis. / Manuel Gómez
    Pau López, durante su presentación como nuevo jugador del Betis. / Manuel Gómez

Pau López ha sido presentado como nuevo jugador del Real Betis, una decisión, la de llegar a Heliópolis, que no tardó en tomar a pesar de las numerosas ofertas que recibió. « Fue sencillo, viendo cómo están haciendo las cosas en el club, cómo crece, cómo juega el equipo...Quieres ser partícipe de todo ello. No me lo pensé. Lo hablé con mi mujer y decidimos venir aquí para que mi hija, que acaba de nacer, creciera aquí», señaló el guardameta.

La reciente salida de Antonio Adán otorgan a Pau un papel fundamental en el once de Setién. Sin embargo, el nuevo fichaje del Betis asegura que «no vengo a sustituir a nadie. Antonio es y ha sido un gran jugador. Vengo a que la gente disfrute de mí en el terreno de juego».

La situación de Pau López en el Espanyol no ha sido nada fácil. Su llegada al Benito Villamarín era un secreto a voces desde enero, cuando comunicó su intención de no renovar su contrato con los pericos. Aún así, también ha tenido palabras de elogio para el que ha sido su club hasta hace unos días: «Siempre sentiré el Espanyol como mi casa. Ojalá algún día lo sienta lo mismo aquí y me empape de lo que es ser bético».

Sin Adán ni Pedro, su competidor por un puesto en el once será Joel: «Lo he visto jugar en Inglaterra, es un gran portero. Lleva una buena carrera. Todo lo que sea una competencia sana nos hará crecer a los dos».

El regreso a Europa del Betis también ilusiona al nuevo cancerbero verdiblanco. «Es una temporada muy ilusionante para todo el mundo. Volvemos a disputar tres competiciones y eso es una alegría. No había visto nunca un club en el que creciera tanto el número abonos cada día», señaló Pau López.

La implantación del estilo de Setién y el juego con los pies del portero dentro de esta filosofía fueron objeto de debate en el pasado. Sin embargo, a Pau no le preocupa demasiado: «Es cuestión de adaptarse al estilo. Los jugadores se tienen que ir amoldando, la llegada de Marc también contribuyó a bajar el número de goles en contra y el equipo estuvo varias jornadas sin encajar gol, eso dice mucho».

Pau tampoco quiere marcarse objetivos más allá de lo inmediato, que no es otra cosa que la Liga: «Creo que lo bueno del Betis es no haberse marcado ningún objetivo. Hay que seguir creciendo como club y el mejor objetivo es llegar al primer partido de Liga de la mejor manera posible. Ya el año pasado ocurrió eso, que el equipo no se marcó ningún objetivo y acabó clasificado para la Liga Europa».


Todos los vídeos de Semana Santa 2016