sábado, 10 diciembre 2016
Fútbol

‘Patrulleros’ en Twitter contra los insultos en el fútbol

La compañía Bwin crea usuarios para perseguir a quien profiera descalificaciones durante los partidos como una forma de concienciación.

02 dic 2016 / 11:57 h.
  • ‘Patrulleros’ en Twitter contra los insultos en el fútbol
    La red social Twitter contabiliza cada vez más insultos de usuarios durante los partidos de fútbol.

TAGS:

La compañía de apuestas Bwin ha creado tres usuarios de Twitter con los que «perseguirá» a través de esta red social a todos los usuarios que insulten al equipo contrario utilizando el hashtag oficial del partido. La iniciativa forma parte de una campaña de la empresa, denominada #ApuestaPorElFairPlay para «apostar por el juego limpio no solo dentro sino también fuera del campo».

«Los índices de descalificaciones en las redes sociales en España son cada vez más altos. En concreto, en el Barcelona-Real Madrid del pasado 2 de abril, se registraron en Twitter 3.334 insultos, una media de 37 insultos por minuto, produciéndose en Madrid más agravios en la red social que en Barcelona. Insultos dirigidos hacia los jugadores, hinchas del equipo contrario, árbitro, equipo técnico, etc.», explican los responsables de la campaña.

Por ello, la medida pretende «concienciar a la población tuitera de que se puede animar al equipo favorito sin necesidad de insultar», para lo cual han creado tres «patrulleros» que sondearán la red social en busca de insultos, para pedir «deportividad» a los usuarios responsables de los agravios.

Además, la empresa ha lanzado una oferta por la cual los nuevos usuarios que se registren en la plataforma de apuestas durante el partido recibirán un bono de diez euros que «se duplicará» si el número de insultos contabilizados es inferior al del último «clásico» entre los dos equipos.


  • 1
  • 1
    Untitled Document
    El Correo de Andalucía
    El Correo de Andalucía El Correo de Andalucía
    El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016