lunes, 17 junio 2019

20-29: El BM Montequinto se queda a las puertas de Plata

El anfitrión Atlético Novas se queda con la plaza de ascenso en un duelo que decidió prácticamente en el primer tiempo. Los nazarenos concluyen, en cualquier caso, una temporada espectacular.

20 may 2018 / 19:51 h - Actualizado: 20 may 2018 / 20:51 h.
  • Un lanzamiento de falta sobre la defensa del Montequinto. / Foto: somosbalonmano.es
    Un lanzamiento de falta sobre la defensa del Montequinto. / Foto: somosbalonmano.es

TAGS:

No pudo el Balonmano Montequinto culminar con lo que hubiese sido una gesta una temporada para la historia del club. El equipo de Iván López se vio superado por un Atlético Novas que, al calor de su afición y en su pista de O Rosal se desenvolvió mejor en una situación límite como era esta final de la fase de ascenso en el grupo II. Los gallegos lograron anular la capacidad ofensiva de los sevillanos, que más allá del partidazo del pivote José Andrés Torres (12 tantos) no tuvo goles de sus habituales artilleros, Campanario (1), Serradilla (0) o Ceballos (2).

Los gallegos abrieron pronto diferencias pese a que el marcador lo abrió Torres (0-1). Porque tardaron los nazarenos 12 minutos en anotar el segundo (6-2) y luego encajaron un parcial de 8-3 que dejaba la victoria muy, muy difícil (14-5). Al descanso, 14-7.

La dinámina no varió y Atlético Novas alcanzó una máxima de diez goles (20-10), con Vicente Manuel Martínez asumiendo el protagonismo goleador en los locales. No se rindieron los sevillanos pero sin poder recortar lo suficiente como para meterse en el partido por esa falta de producción ofensiva.

Así, el Balonmano Montequinto, con una plantilla muy joven, puso fin a una temporada de ensueño, quedándose a un pasito de la División de Honor Plata.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016