jueves, 15 noviembre 2018
Voleibol

3-0: Adiós entre ovaciones al Cajasol Juvasa

El Cajasol Juvasa cae en las semifinales de la Copa de la Reina ante el poderoso Logroño con un pabellón entregado a un equipo sevillano que ha dejado huella en el torneo.

03 mar 2018 / 21:05 h - Actualizado: 03 mar 2018 / 23:09 h.
  • Helia González remata sobre el bloqueo de Rocío Ruiz y Jessica Dallman. / Ramón de la Rocha (Efe)
    Helia González remata sobre el bloqueo de Rocío Ruiz y Jessica Dallman. / Ramón de la Rocha (Efe)

TAGS:

Como si fuera la pista de Los Montecillos, los aficionados del Juan Ríos Tejera de La Laguna, que crearon una inmejorable atmósfera durante el partido de semifinales de la Copa de la Reina, rindieron tributo con una sonora ovación al Cajasol Juvasa, que se ha ganado el respeto deportivo con su voleibol atrevido, sin tregua, sin resquicio para el desaliento, también con el talento de sus jugadoras bajo la batuta de Magú, pero también el cariño de unos seguidores que han disfrutado con el entusiasmo y la ambición del debutante, que ha logrado colocarse contra pronóstico entre los cuatro mejores equipos del torneo.

El reto de alcanzar la final derrocando al Minis Arluy Logroño, defensor de la corona del año pasado en Leganés, líder de la Liga Iberdrola, era inmenso, porque además gozaba de una ventaja crucial en el plano físico, dado que exento del duelo de cuartos llegaba sin ningún desgaste al partido, todo lo contrario que las sevillanas, que acabaron de rematar la faena ante Avarca Menorca al filo de la medianoche. El 2-5 de salida corroboraba el desequilibrio supuesto pero el Cajasol Juvasa volvió a mostrar su espíritu irreductible, y a demostrar que iban a seguir la consigna de Magú hasta el final: juego a tumba abierta. Empezaron a funcionar las centrales, Tati Becares y Jessica Dallman, y Carlos Arratia tuvo que pedir tiempo (8-8). La respuesta de Logroño no se hizo esperar, con su arsenal en ataque con Da Silva, Gritzbach y Helia González, que con su poderoso saque acabó por hacer que las riojanas soltaran amarras en el marcador hasta el 14-25.

La segunda manga fue la mejor y más espectacular. Jessica Dallman seguía haciendo daño en las acciones de red, con sus toques sutiles, y Rocío Ruiz encontró por fin sus ataques en zona 4 (11-11). Intercambios de alto nivel y excelentes defensas, pero el bloqueo de las campeonas seguía marcando diferencias. El Cajasol no se rindió ni con el 21-24 y logró tres puntos consecutivos: Pejkovic y Helia González decidieron.

El tercer set ya fue más cómodo para las de Arratia, que abrieron hueco pronto (5-12). Magú acabó dando minutos a todas sus jugadoras, para que disfrutaran de una experiencia que ni ellas ni el club nazareno podrá olvidar. Una plataforma para seguir creciendo y poder algún día alcanzar esa final.

FICHA TÉCNICA:

3. Minis Arluy Logroño: Nicole Edelman, Helia González, Fernanda Gritzbach, Daniella Da Silva, Glauciele Martins, Iva Pejkovic -sexteto inicial-, Patricia Llabrés (líbero), Amelia Portero y Ana Escamilla.

0. Cajasol Juvasa: Jessica Dallman, Rocío Ruiz, Paola Martínez, Tatiana Becares, Thaynara Emmel, Marina Saucedo - sexteto inicial- María José Ruiz (líbero), Marta Ruano, María Rodríguez, Érika González y Alicia Nieto (líbero).

Parciales: 25-14 (23 min.), 26-24 (27 min.) y 25-15 (24 min.).

Árbitros: Marilo Rodríguez y Susana Rodríguez.

Incidencias: Primer partido de semifinales de la Copa de la Reina de Voleibol disputado en el pabellón Juan Ríos Tejera de La Laguna ante unas mil personas.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016