3-2: Zarpazo del Cajasol Juvasa en la Copa de la Reina

Las sevillanas, en su primera presencia en el torneo, logran una gran victoria en el quinto set ante Avarca Menorca, que le había ganado los dos duelos ligueros, y se medirá en las semifinales de este sábado (18.00) al campeón, Minis Arluy VB Logroño.

03 mar 2018 / 00:43 h - Actualizado: 04 mar 2018 / 20:24 h.
"Voleibol"
  • Paola Martínez gana un duelo en la red ante Beatriz Vázquez en el partido de cuartos de final. / Efe
    Paola Martínez gana un duelo en la red ante Beatriz Vázquez en el partido de cuartos de final. / Efe

Soberbia victoria del Cajasol Juvasa Voley y un paso más en el crecimiento de un equipo que no para de ensanchar sus límites de la mano del maestro José Manuel González, Magú, que en una dirección magistral logró la mejor revancha ante un Avarca Menorca que había ganado los dos duelos en Liga Iberdrola a su equipo y además con inusitada facilidad. Esa posible debilidad psicológica la transformó el Esquimo en acicate para ganar en el quinto set y plantarse en las semifinales de esta tarde ante el Minis Arluy VB Logroño (18.00), el campeón de las tres últimas ediciones y líder de la liga.

Las nazarenas salieron muy enchufadas y con un gran bloqueo lograron abrir brecha de forma rápida (6-2), lo que obligó al Avarca a pedir el primer tiempo. Las baleares, de la mano de su líder, Noelia Sánchez, reaccionaron, pero las acciones en la red de Tati Becares seguían manteniendo la ventaja de Cajasol, que encontraba buenos ataques tanto de Rocío Ruiz como de Paola Martínez. El 25-20 de la primera manga no fue sino el resultado del mejor juego de las sevillanas, que mantuvieron luego la ventaja en la segunda hasta el 8-8. Llegaron algunos errores (16-19) en un momento en que Menorca se mostraba ya muy sólido en todas las facetas del juego. Después de igualar el choque (22-25), la tercera manga se le escapó rápido a Cajasol (2-10), que no lograba superar el bloqueo rival. Pese a la derrota parcial (16-25), en la última parte de este set ya habían recuperado las sevillanas las buenas sensaciones, de nuevo con buenas defensas de Marina Saucedo, los ataques de Rocío Ruiz y Paola. Un bloqueo de la sevillana puso el 19-16 que abrió la puerta al quinto set (25-19).

Con Paola Martínez al saque, el Juvasa se disparó (5-1), apoyado en un excelente bloqueo, que fue infranqueable para un Menorca que pese a la desventaja (12-5) no bajó lo brazos (12-9). Tras el tiempo muerto, Jessica Dallman firmó el punto definitivo (15-10) de una victoria histórica del Cajasol Juvasa Voley.

José Manuel González, Magú, admitía tras el partido que «soy el entrenador más feliz de la liga, estar aquí era un premio, quiero darle la enhorabuena las jugadoras, me acuerdo de la gente del club que nos ayuda cada día y que hoy estará disfrutando muchísimo», y habló de cómo han logrado revertir la situación tras las dos derrotas claras en liga ante Avarca Menorca.

«Fueron partidos que nos pillaron en momento complicado, nos faltó la energía de no entregarnos, como hoy, y creer en nuestras posibilidades, algún cambio táctico ha salido bien. Somos dos equipos muy igualados y hoy se ha visto. Pese a perder el tercer set de forma clara teníamos personalidad para no rendirnos, y así fue».

Respecto a la semifinal de este sábado ante Logroño, gran favorito, dijo que irán «a tumba abierta, a crecer, a que estas jugadoras jóvenes tengan esta experiencia de estar en una semifinales. Es un grandísimo equipo, que está además descansado. Es un premio estar, no soy entrenador de hablar de disfrutar, lo vamos a vivir y eso será lo que nos llevemos».