miércoles, 22 febrero 2017
Bádminton

3-4: Los dobles decantan un clásico que se va a Huelva

La derrota del Rinconada ante el IES La Orden deja abierta la clasificación para una gran final del Top 8 donde ya tiene billete prácticamente el invicto líder onubense.

08 ene 2017 / 21:17 h - Actualizado: 08 ene 2017 / 21:34 h.
  • 3-4: Los dobles decantan un clásico que se va a Huelva
    El Rinconada no pudo acabar con la condición de invicto del IES La Orden.

TAGS:

No pudo el Rinconada de nuevo con el IES La Orden, que sale del Fernando Martín indemne del clásico y con un balance inmaculado: nueve triunfos en nueve partidos. Para los sevillanos, la derrota deja abierta su clasificación para la gran final por el título, donde ya tiene prácticamente billete el conjunto onubense, que tiene una ventaja de tres victorias sobre un grupo de tres equipos: Rinconada, Benalmádena y Oviedo, todos con balance de 6-3, después de que los asturianos se impusieran también en esta jornada por 4-3 a los malagueños.

La clave de la victoria del IES La Orden estuvo en la fase de dobles, donde los visitantes lograron un concluyente 0-3. Paco Ojeda hizo una jugada estratégica alineando a Pablo Abián en los dobles mixto y masculino, uno de los puntos fuertes de los sevillanos, sacándolo del individual. Así, el duelo entre Abián-Haideé Ojeda y Javier Sánchez-Heather Olver cayó del lado onubense tras remontar el 22-20 inicial con un 19-21 y 11-21 y en el masculino con el Abián-Eliezer Ojeda ante Javier Sánchez-Fernández Quiles por 21-16, 8-21 y 15-21. En el dobles femenino, Haideé Ojeda junto a Telma Santos se mostraba más recuperada del mixto que la inglesa Heather Olver que hacía pareja con la capitana sevillana Laura Molina y ponían el 3-0 tras un 17-21 y 12-21.

En individuales el Rinconada rayó a gran nivel. Telma Santos certificaba el triunfo del IES La Orden derrotando a Laura Samaniego por 21-10 21-9, pero Laura Molina, Alejandro Ramírez y Juan M. Fernández Quiles se llevaban los otros tres puntos para dejar el marcador final en el 3-4.


  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016