4-3: El Soderinsa Rinconada no pudo asaltar el feudo del campeón IES La Orden

Los onubenses remontan la ventaja de 2-3 de los sevillanos en los dos últimos partidos individuales, tras una derrota clave en el dobles masculino.

25 sep 2016 / 19:26 h - Actualizado: 25 sep 2016 / 19:40 h.
"Bádminton","Soderinsa Rinconada"
  • Panorámica del Andrés Estrada de Huelva durante el partido entre los dos clubes andaluces.
    Panorámica del Andrés Estrada de Huelva durante el partido entre los dos clubes andaluces.

De ganar a volver a perder solo hay pequeños detalles, y de eso sabe bastante el cuadro sevillano, que ya ha vivido muchas veces esta situación a lo largo de su participación en la División de Honor Española. Los resultados que se han cosechado esta mañana vuelven a certificar que el Club Bádminton Rinconada tiene plantilla suficiente para asaltar una temporada más la posibilidad de hacerse con el décimo tercer título de campeón de Liga que se resiste en las cuatro últimas temporadas.

La disposición táctica del equipo cañamero preveía que el encuentro se iba a decantar en pequeños detalles y que se llegaría a los individuales número 1 con un resultado final positivo.

Los dobles mixtos comenzaban muy a favor de Pablo Abián y Haidee Ojeda que endosaban a Javier Sánchez y Heather Olver un parcial de 21-11. Tras el descanso los sevillanos se ponían el traje de trabajo y certificaban un buen segundo juego que se esfumaba en los últimos compases por un ajustado 21-19.

Comenzaban los partidos de dobles femenino y dobles masculino donde Antonio Molina había echado toda la carne en el asador, con el objetivo de certificar la victoria a la finalización de los individuales números dos. Mientras que la inglesa Heather Olver y Laura Molina, tras un comienzo dubitativo, se hacían con la victoria 21-15/19-21/13-21 ante las onubenses Telma Santos y Haidee Ojeda, los chicos Juan Manuel Fernández y Javier Sánchez comenzaban pasando por encima de Eliezer Ojeda y Victor Martín por un abultado 21-11. La relajación de los sevillanos hizo que los onubenses se metieran en el partido e igualarán el marcador con un ajustado 23-21, y en la tercera manga no hubo color, con un 21-13 para los locales que se convertiría en determinante para la resolución del duelo.

En los enfrentamientos individuales números dos, tanto Juan Manuel Fernández como Laura Samaniego ponían por delante a los rinconeros con sendas victorias por 22-20/21-21 ante Jesús Cebey y de 21-11/21-12 frente a Belén Rodríguez.

Ya era muy difícil asaltar el triunfo, pese a ir venciendo por un 2-3 en el cómputo general, cuando saltaban a la pista Alejandro Ramírez frente a Pablo Abián 7-21/13-21 y Laura Molina ante Telma Saltos 13-21/25-21, duelos resueltos para los actuales campeones.

La victoria del Club Bádminton Benalmádena frente al Club Bádminton Oviedo por un ajustado 4-3 hace descender a los rinconeros hasta la tercera plaza del Top 8 Español.

Antonio Molina, técnico del Soderinsa Rinconada, explicaba sus sensaciones tras el partido. «La Liga es el premio al más regular de todos los equipos y hoy no hemos sido capaces de mantener el ritmo impuesto en los momentos claves del encuentro. Una vez más nos vamos de Huelva con el sabor agridulce de saber que lo hemos tenido muy cerca. Habrá que seguir trabajando».