jueves, 22 agosto 2019

9.500 corredores participan en la carrera popular Nervión San Pablo

Fakhreddine Aoulad Said y Carmen Valle ganan la prueba en categoría masculina y femenina

18 mar 2018 / 18:34 h - Actualizado: 18 mar 2018 / 18:50 h.
  • Podium de la carrera popular con los vencedores de las distintas categorias. / El Correo
    Podium de la carrera popular con los vencedores de las distintas categorias. / El Correo

La Carrera Popular Nervión San Pablo, primera cita puntuable del circuito #Sevilla10, se ha desarrollado este domingo con la participación de 9.500 corredores que han desafiado a las condiciones climatológicas y que han decidido arrancar la fecha a pesar del mal tiempo de los días precedentes. La lluvia ha respetado las salidas de las diferentes categorías de la que es considerada como el mejor circuito de carreras populares del país, que llega con novedades en su edición de 2018 dirigidas a mejorar los tiempos de los competidores de la carrera 10K, así como para impulsar la participación de los menores desde las edades más tempranas, y por supuesto, la participación femenina en todas las categorías.

El ganador de la categoría 10K ha sido para el actual medalla de plata en el Campeonato de Andalucía de Pista Cubierta de Antequera en la distancia de 3.000 metros, Fakhreddine Aoulad Ben Said (31:32), seguido del campeón de Europa indoor en los 1.500 metros de París 2011, Manuel Olmedo, y de Mauris Suriel Castillo. En categoría femenina, la campeona de España de cross y de veteranos en 3.000 indoor y 5.000 absoluto en 2016, Carmen Valle ha llegado la primera, seguida por Mamen Ledesma, ganadora del circuito del pasado año, y de María José Relaño.

También con la intención de facilitar la participación de personas con diversidad funcional, este año se ha incluido junto a la normativa general un anexo que regula la participación en las carreras 10K de menores de edad con diversidad funcional asistida, gran parte de ellos pertenecientes a la asociación Carros de Fuego. Esta categoría se incluye en la salida 10K, y se desarrolla de forma paralela a la competencia en silla de ruedas y a las de las handbikes.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016