lunes, 22 julio 2019

Alabau arranca quinta en Río, a tres puntos del bronce

La campeona olímpica sevillana cubrió el primer día de competición en los Juegos de menos a más en las tres regatas, en la que logró un octavo, y séptimo y un segundo puestos

08 ago 2016 / 21:20 h - Actualizado: 08 ago 2016 / 21:30 h.
  • Marina Alabau, durante la competición de este lunes.
    Marina Alabau, durante la competición de este lunes.

Marina Alabau concluyó la primera jornada de competición en los Juegos de Río de Janeiro con un quinta plaza en la general de RS:X, después de ocupar en las tres regatas del día un octavo puesto en la primera, un séptimo y un segundo. La regatista sevillana contabiliza un total de 21 puntos, a sólo tres de la tercera plaza provisional que ocupa la italiana Flavia Tartaglini. La rusa Stefanya Elfutina es segunda con diez puntos y la francesa Charline Picon (campeona del mundo en 2014 y doble campeona de Europa) es primera con solo cuatro puntos, después de lograr dos primeros puestos y un segundo.

De esta forma, Alabau ya está colocada entre las mejores en una competición larga y complicada, dado que tendrá que disputar un total de doce regatas antes de encarar la Medal Race, con puntuación doble, y restringida a las ocho mejores. Eso será el próximo domingo. Hace cuatro años, la sevillana afincada en Tarifa inició la competición olímpica con un segundo puesto al término del primer día. La campeona de Londres volverá a las aguas de la Bahía de Guanabara hoy martes para otras tres regatas, las mismas que afrontará jueves y viernes y el domingo la Medal Race definitiva.

Por otra parte, el otro sevillano en competición en la clase RS:X, el joven Pedro Pascual, que compite por Estados Unidos, ocupa al término del primer día el puesto 28, tras acabar en las posiciones 25, 26 y 28 en las tres regatas. Acumula 79 puntos. El representante español, Iván Pastor, está en el puesto 17 con 46 puntos, mientras que la tercera plaza provisional, que da pie al podio, es para el griego Vyron Kokkalanis, con 10 puntos; segundo es el holandés Dorian Van Rijsselberghe (9) y líder provisional el británico Nick Dempsey (4), bronce en Atenas 2004 y plata en Londres 2012.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016