Alabau lidera la Copa Brasil y toma ventaja sobre Manchón por la plaza olímpica

La campeona olímpica hizo dos segundos y un quinto en las tres primeras mangas. Blanca ganó la segunda manga, fue quinta en la primera y décimo tercera en la última. Aún quedan nueve mangas por disputarse.

16 dic 2015 / 18:19 h - Actualizado: 16 dic 2015 / 18:19 h.
"Vela","Marina Alabau","Blanca Manchón"
  • Salida de la flota femenina de RS:X
    Salida de la flota femenina de RS:X
  • Blanca Manchón (iz) y Marina Alabau.
    Blanca Manchón (iz) y Marina Alabau.

La sevillana Marina Alabau, vigente campeona olímpica, lidera la Copa Brasil al término de la primera jornada del evento que se inició este martes en aguas de Niteroi (Brasil), decisiva para decidir la representante española en la clase RS:X (tablas) para los Juegos Olímpicos de Brasil 2016, y donde compite con la también sevillana Blanca Manchón, número cinco del ranking mundial, que ocupa la cuarta posición después de las tres mangas disputadas en la jornada.

La tercera plaza es para la británica Byrony Shaw, número uno del ranking mundial y subcampeona mundial con 16 puntos.

La jornada inicial de la cita canarinha comenzaba con más de dos horas de retraso debido a la falta de intensidad de un viento que, con rachas poco consistentes de 6 a 9 nudos, obligó a un esfuerzo físico considerable a las regatistas.

Marina Alabau comenzó con un segundo puesto, fue quinta en la segunda y de nuevo ocupó el segundo puesto en la tercera. Blanca Manchón, por su parte, empezó con un quinto puesto, ganó la segunda manga y fue décimo tercera en la tercera para colocarse a diez puntos de Alabau. Aún así habrá que esperar al descarte. La prueba está fijada a 12 mangas y el descarte se producirá después de la quinta.

«Ha sido un día bastante duro, tanto por el fuerte calor que hace como por el poco viento de la primera manga, que luego ha ido subiendo poco a poco en la tercera. Lástima de la tercera prueba, en la que he salido bastante irregular y para colmo me he encontrado junto con otras regatistas con un banco de algas y plásticos, por lo que nos hemos quedado atrás. A pesar de todo me encuentro muy bien físicamente, bastante rápida y quedan muchos días por delante, así que a fallar lo menos posible en los próximos días», comentaba Blanca Manchón.