Alabau, Manchón y los hermanos Carracedo, en el Mundial de Israel

Las dos sevillanas campeonas mundiales de RS:X se vuelven a medir tras la batalla olímpica en busca de un nuevo podio mundialista

22 feb 2016 / 13:02 h - Actualizado: 22 feb 2016 / 13:02 h.
"Vela","Marina Alabau","Blanca Manchón"
  • Marina Alabau.
    Marina Alabau.
  • Blanca Manchón.
    Blanca Manchón.
  • Borja Carracedo (iz) y Juanma Moreno
    Borja Carracedo (iz) y Juanma Moreno
  • Blanca Carracedo.
    Blanca Carracedo.

Desde este lunes y hasta el próximo sábado se disputa en aguas de Eliat (Israel) el Campeonato del Mundo de la clase RS:X 2016, con las sevillanas Marina Alabau y Blanca Manchón como principales aspirantes al título en categoría femenina, un nuevo duelo tras el que mantuvieron en Brasil por la plaza olímpica de Río que finalmente conquistó la campeona olímpica de Londres 2012. En liza en las regatas de féminas estará la también sevillana y gran promesa de la especialidad Blanca Carracedo, que engrosa el equipo nacional junto a su hermano Borja, en un equipo español que vuelve a tener como referente al alicantino Iván Pastor. Además, el gaditano Juan Manuel Moreno, el balear Sergi Escandell y el canario Ángel Granda.

El francés Pierre Le Coq y la china Peina Chen defienden el título conseguido en el año 2015 en aguas de Omán.

La flota femenina se dividirá en dos grupos durante la primera fase de una cita en la que están programadas un máximo de 13 mangas, tres al día durante lunes, martes, jueves y viernes, más la Medal Race final, reservada a las diez primeras clasificadas. El miércoles queda como día de reserva en un campeonato marcado por la curiosa ubicación de su campo de regatas, colindante con las fronteras de Egipto, Jordania y Arabia Saudí.

«Es un Mundial que este año se celebra en un sitio bastante peculiar y muy complicado, ya que dentro del mar tenemos que tener cuidado de no cruzarnos a Jordania o Egipto. Aunque no estoy en mi mejor pico de forma, sé que puedo luchar por estar entre las mejores. Me noto rápida y cómoda con mi material y espero que sea una semana disputada hasta el final», asegura Blanca Manchón.

«Este año el objetivo son los Juegos Olímpicos, pero está claro que un Mundial es un Mundial e intentaré estar arriba, aunque sin tanta presión como en cualquier otro año», indicó Alabau, campeona del Mundo en 2009 y subcampeona en 2006 y 2014, además de lograr el bronce en 2008 y 2011. Blanca Manchón fue campeona mundial de RS:X en 2010 y plata en 2009.