martes, 21 mayo 2019

Ana Pérez lidera a España en el Europeo de gimnasia en Berna

La sevillana sigue con su camino previo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro tras arrasar en la Copa de España. Buscará a partir de hoy jueves la final de equipos y alguna más por aparatos

01 jun 2016 / 20:12 h - Actualizado: 02 jun 2016 / 10:54 h.
  • Ana Pérez, segunda por la derecha, tras el entrenamiento oficial en Berna.
    Ana Pérez, segunda por la derecha, tras el entrenamiento oficial en Berna.

Concluido el concurso del equipo masculino (octavo) en el Campeonato de Europa que tiene lugar en Berna (Suiza), llega el turno de la delegación femenina española, que encabeza la sevillana Ana Pérez, que descuenta días y competiciones para la gran cita de Río de Janeiro, donde será la representante de la gimnasia artística española en los Juegos Olímpicos. Llega a Berna después de una exhibición completa en la Copa de España que tuvo lugar hace dos semanas en Valladolid, donde dominó tanto la puntuación general para convertirse en campeona de la Copa como en todos y cada uno de los cuatro aparatos.

Sumó 57.267 puntos, a distancia sensible de la segunda, la balear Claudia Colom (54.533), con quien se jugó la plaza en el preolímpico y que también engrosa la selección en el Europeo junto a Nora Fernández, tercera en Valladolid, la debutante Helena Bonilla y Cintia Rodríguez. La jerarquía que ofreció en Valladolid demuestra el estado de confianza de la gimnasta criada deportivamente en Hytasa, tras la brillante clasificación en el preolímpico.

Después de la cita suiza, a Ana Pérez aún le restará su participación en el Campeonato de España que tendrá lugar en Guadalajara, del 4 al 10 de julio, donde tratará de repetir el título que lograra el año pasado en Cáceres, donde se impuso con 54.282 puntos por delante de la madrileña María Paula Vargas, segunda con 53.567, y la catalana Nora Fernández, tercera con 51.566. De alguna forma, el camino exitoso de Ana que le ha llevado a convertirse en gimnasta olímpica comenzó en aquella competición.

Los Campeonatos de Europa también tienen un grato recuerdo para la gimnasta hispalense, dado que fue en la cita continental de Montpellier (Francia) del año pasado cuando debutó en una gran competición internacional, ocupando el decimocuarto puesto en el concurso completo, pocos días después de colgarse el bronce en la Copa del Mundo de Cottbus en la barra de equilibrios.

Hace dos años, en Sofía, la selección española femenina lograba una notable sexta plaza en la competición por equipos del Campeonato de Europa, donde se imponía Rumanía con 172.754, seguido de Gran Bretaña (170.663) y Rusia (169.329). Cuarta era Alemania, quinta Italia, sexta España y Bélgica y Suiza completaban la final de las ocho mejores. La seleccionadora española, Lucía Guisado, espera entrar de nuevo en la final de equipo y lograr alguna final por aparatos de alguna de sus gimnastas. La competición arranca para España este jueves a las 17.30 con el ejercicio de asimétricas.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016