martes, 17 septiembre 2019

Ana Pérez y Josué Brachi entran hoy en escena

Dos de los representantes sevillanos inician su andadura por los Juegos. Ambas citas a partir de las 14.45 horas

06 ago 2016 / 23:08 h - Actualizado: 06 ago 2016 / 23:17 h.
  • Ana Pérez y Josué Brachi entran hoy en escena

Dos de los seis deportistas sevillanos presentes en los Juegos Olímpicos entran en escena este domingo. Se trata de Ana Pérez, única representante femenina española de gimnasia artística en Río, y Josué Brachi, miembro del equipo de halterofilia y que competirá en la categoría de 56 kilos.

Ana Pérez intentará clasificarse entre las 24 mejores en busca de la una plaza en la final individual (jueves día 11). La sevillana, que debutará a partir de las 14.45 horas, se enfrenta por primera vez al exigente reto de una cita olímpica soñando con alcanzar la final.

Pérez se ha sometido durante estas últimas semanas a unas sesiones de entrenamiento muy duras en las que su entrenadora ha sido «más exigente» que de costumbre porque la preparación es «muy minuciosa, pero debe serlo para unos Juegos», según comenta en declaraciones recogidas por Efe.

«Yo voy a luchar por entrar en la final, pero sobre todo voy a disfrutarlo porque puede que sea mi única oportunidad. En cuatro años pueden pasar muchas cosas», dice la gimnasta, consciente de que en el mundo del deporte la incertidumbre está a la orden del día.

Por su parte, Josué Brachi llega reforzado a estos Juegos tras brillar en el Europeo de halterofilia. El sevillano aseguró este sábado, un día antes de iniciar su participación, que confía en «darlo todo» para llegar lejos.

«Estaré al cien por cien», dijo Brachi, de 23 años, durante la comparecencia del equipo español en la Villa Olímpica. Dada la proximidad de la competición, el sevillano tuvo que quedarse concentrado, lo que le hizo perderse la ceremonia de apertura celebrada en Maracaná. «Desde la tele todo se veía increíble pero me he quedado con esa espinita. Espero hacer una buena competición y que se me pase», comentó.

Brachi iniciará su participación a partir de las 15.00 horas con el deseo de lograr la calificación y meterse en la lucha por las medallas. Todo un reto.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016