miércoles, 23 agosto 2017
Triatlón

Ana Ruz y Alejandro Cañas ganan el Acuatlón de la Velá de Triana

Excelente nivel y récord de participación en la sexta edición del Memorial Íñigo Vallejo

16 jul 2017 / 22:26 h - Actualizado: 16 jul 2017 / 22:38 h.
  • El malagueño Alejandro Cañas entra como vencedor.
    El malagueño Alejandro Cañas entra como vencedor.
  • La onubense residente en Sevilla Ana Ruz cruza la meta.
    La onubense residente en Sevilla Ana Ruz cruza la meta.

TAGS:

Triana dio este domingo el pistoletazo de salida de las pruebas deportivas de su famosa Velá con la celebración del VI Memorial Íñigo Vallejo de acuatlón. El certamen constaba de un trazado de 2,5 kilómetros que los atletas recorrieron a pie, otro de 1.000 metros en el agua que debía superarse a nado y el último de otros 2,5 kilómetros nuevamente a pie. El circuito de no federados, con 400 metros de recorrido en total, fue el encargado de inaugurar una jornada que batió récords de participación.

La prueba federada comenzó con un emotivo minuto de silencio en memoria de Íñigo Vallejo. El malagueño Alejandro Cañas, del equipo Palacio de Canes Sport, fue el encargado de dinamitar la prueba y marcar un ritmo que sólo pudo seguir el sevillano Samer Ali-Saad, del Isbilya Sloopy Joes. Ambos impusieron un alto ritmo en el primer segmento de carrera a pie, siendo el malagueño quien aventajara al sevillano por escasos segundos en el agua que le fueron suficientes para ganar la prueba ante Samer. El tercer puesto fue para el cadete Igor Bellido, del Isbilya Sloopy Joes.

En féminas, la onubense campeona de España de cuadriatlón Ana Ruz Priego, residente en Sevilla y perteneciente al AD Sevilla Clínica Doctor Cariñanos, lideró de forma absoluta la prueba. El segundo y tercer puesto fue para la sevillana Rocío Molas y para Beatriz Escalante, respectivamente.

El VI Memorial Íñigo Vallejo batió récords de participación después de que la edición de 2016 pasara a la historia como la prueba con más inscritos. En esta ocasión, el aspecto más significativo es que el 46% del total de los participantes no residen en Sevilla capital, un dato que demuestra que la cita está adquiriendo una relevancia sobresaliente a nivel provincial y autonómico.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016