miércoles, 17 julio 2019

Blanca Manchón se proclama campeona de España

La sevillana se adjudica el título nacional de RS:X en aguas de la Bahía de Cádiz, donde Iván Pastor hizo lo propio en categoría masculina

28 feb 2017 / 21:59 h - Actualizado: 28 feb 2017 / 22:15 h.
  • Blanca Manchón, campeona de España. / B.M.
    Blanca Manchón, campeona de España. / B.M.

La sevillana Blanca Manchón y el alicantino Iván Pastor se adjudicaron este martes el Campeonato de España en la clase RS:X en aguas de la Bahía de Cádiz, en la XII Semana Olímpica Andaluza.

La rusa Stefania Elfutina fue la ganadora del torneo, mientras que Blanca Manchón, que volvía a la competición tras ser madre, es la nueva campeona de España de RS:X.

La sevillana firmó la séptima plaza absoluta y tras ella se proclamó subcampeona de España Pilar Lamadrid, siendo tercera Blanca Carracedo, undécima y decimoctava respectivamente en la general, completando un podio del Nacional netamente andaluz.

En categoría masculina, Pastor, que ganó otra prueba en la despedida, consiguió un doblete al vencer en el certamen y el Nacional, escoltado en el podio por el suizo Mateo Sanz, segundo, y el polaco Pawel Tarnowski, tercero.

El podio del Campeonato de España lo completaron el balear Sergi Scandell, segundo, y el portuense Juan Manuel Moreno, tercero, siendo cuarto y sexto absolutos, respectivamente, y en el caso de Moreno, también campeón autonómico.

El título del Campeonato de España de Láser Radial masculino lo logró el catalán Marcelo Cairo, empatado a puntos con el murciano Rafael de La Hoz, mientras que el tercero fue el tinerfeño Alfonso Fernández.

La canaria Martina Reino, por su parte, ganó el Nacional en féminas, mientras que la victoria en el torneo absoluto fue para la belga Emma Plasschaert, seguida de su compatriota Evi Van Acker, segunda, y la suiza Maud Jayet, tercera.

En la clase Láser Standard, sin títulos nacionales en juego, la victoria correspondió al portugués Rui Silveira, seguido por el polaco Filip Ciszkiewicz en segunda posición y por el belga Sam Vandormael en el tercer puesto.

El ganador en Láser 4.7 fue el andaluz Manuel Ollero, con el catalán Javier Amondarain en segunda posición y la belga Anna de Bruycker en tercer lugar.

En la clase Finn, el medallista olímpico andaluz Rafa Trujillo, plata en los Juegos de Atenas 2004, se despidió a lo grande con dos triunfos en las dos pruebas disputas en esta última jornada y el tercer puesto en la clasificación general. El veterano regatista gaditano se quedó tras el turco Alican Kaynar, quien fue el primero, y del estonio Dennis Karpak, segundo clasificado.

La entrega de premios se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz (CETDV), sede de la Federación Andaluza de Vela (FAV), en El Puerto de Santa María.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016