domingo, 15 septiembre 2019

Cara y cruz para los equipos sevillanos de balonmano

El Triana logra ante el La Salle (25-26) su primera victoria en Primera Estatal. El Montequinto cayó derrotado frente al Tenerife (26-27)

24 sep 2017 / 18:39 h - Actualizado: 24 sep 2017 / 23:06 h.
  • La plantilla del Balonmano Triana celebró el triunfo con este posado. / @GestionyCalor
    La plantilla del Balonmano Triana celebró el triunfo con este posado. / @GestionyCalor

El Balonmano Montequinto cayó derrotado en la segunda jornada de Primera Nacional ante el BM Tenerife (26-27). Gran ambiente en las gradas con un público entregado con su equipo, pero un gol en la recta final del partido privó del triunfo a los de Iván López que dominaron en el marcador prácticamente durante todo el partido.

De salida los quinteños salieron arrolladores y en el 7’ dominaban 4-0. Los insulares recortaron distancias para colocarse 5-4. Los quinteños mantuvieron las distancias en el ecuador del partido con el 8-6. En la recta final de la primera parte los visitantes se pusieron por delante 10-11 en el 26:00. Sería un espejismo ya que los de Iván López le dieron la vuelta para irse al descanso por delante (13-12).

En la segunda mitad siguió la igualdad pero siempre con ventajas locales, la máxima de 3 (23-20, m. 22). Parecía que podía ser definitiva pero Tenerife se mete de nuevo en el partido e iguala a 24 a falta de cinco minutos. Así llegamos al último minuto con empate a 26 y una última acción que decide el partido para los visitantes.

El Balonmano Triana consiguió su primera victoria en la segunda jornada de la competición, ya que en su estreno liguero, ante uno de los favoritos, el Balonmano Ingenio, no pudo estrenar su casillero. Partido de una tremenda igualdad en todos los sentidos en el que ninguno de los dos conjuntos logró distanciarse en el marcador.

La primera parte comenzó con un ritmo de partido muy alto, impuesto por los colegiales, y que no es el más apropiado para los trianeros, que aún están cogiendo ritmo en esta competición y que viajaron con varias bajas a tierras cordobesas, lo que suponía un esfuerzo físico, que Jorge Caro tenía que contrarrestar con un buen movimiento de banquillo. El juego era de va y viene, con el empate en el marcador predominando, ya que nadie era capaz de marcar diferencias. Poco a poco, el ritmo se fue controlando y el resultado final de la primera parte fue 11-12, favorable a los visitantes.

Tras la reanudación, el equipo cordobés salió con la intensión de darle la vuelta al marcador y de nuevo marcar el ritmo, llegando a conseguir un parcial de 4-0, y darle la vuelta al marcador, fueron los mejores momentos de la Salle, que empezaron a encontrar su juego y su ritmo de partido. Pero al igual que ocurriera en la primera parte, los sevillanos volvieron a hacerse con el control del partido y volvieron a imponer su juego más pausado, metiéndose de nuevo en el partido con un parcial de 0-6.

El trabajo defensivo y la aportación de David Castellano en la portería, daba alas a los rojinegros, y conseguían plantarse en la recta final del partido con el marcador favorable (22-24), a falta de cinco minutos. Cinco minutos de juego complicados, donde Balonmano Triana sacó su carácter y pudo aguantar el empuje cordobés, para conseguir la diferencia final de un tanto, con el marcador en un 25-26, muy importante para ir conociendo la categoría y sumando puntos.

Destacar a David Castellano en la portería, que se convirtió en un muro ante las redes, y el buen debut de Manuel García-Cuevas, que con cinco (5) tantos, contribuyó a la victoria, y junto a Antonio Varo con cinco (5) goles también, fueron los máximos anotadores de BM. T

Ficha técnica

Maleta y Avión La Salle: Antonio Caro (2), Gonzalo Cumplido, Nacho Fragero (3), Gonzalo Landaburu (4) Miguel Ángel López (2), López Romero (2), Julián Moldón (8), Ramírez Expósito, Javier Riu (3), Alejandro Rodríguez (1), Javi Vílchez (1) y Sergio Fernández y Carlos González

BM Triana: Cabello (4), Carrillo (1), Castellano, Espino, Fernández (1), González Mañero (3), Martínez (3), Ramos, Reina (4), Rojas, Varo (5), Larrondobuno, García-Cueva (5).

Tanteo: 2-3, 5-4, 7-5, 7-7, 10-10, 11-12; 14-12,15-13, 15-17, 18-20, 22-24, 25-26.

Árbitros: Daniel Costa Samper y Sergio Martínez Mirón (Valencia)


Todos los vídeos de Semana Santa 2016