jueves, 20 septiembre 2018
Tenis

Criba de favoritos en la Copa Sevilla más abierta

Caen los tres primeros cabezas de serie en la primera ronda. También se despidieron Nicola Kuhn y dos de los campeones, Gimeno Traver y Cachín.

05 sep 2018 / 00:06 h - Actualizado: 05 sep 2018 / 00:11 h.
  • Panorámica de la pista central del Tenis Betis durante el partido entre el argentino Marco Trungelliti y Nikola Kuhn. / Copa Sevilla
    Panorámica de la pista central del Tenis Betis durante el partido entre el argentino Marco Trungelliti y Nikola Kuhn. / Copa Sevilla

TAGS:

El cartel de favorito en un torneo challenger poco o nada ayuda a vislumbrar la resolución de un cuadro como el de la Copa Sevilla, donde la experiencia demuestra que, dada la igualdad existente entre los jugadores de este escalón previo al gran circuito de la ATP, casi siempre el protagonismo acaba arrogándoselo un outsider, es decir, un jugador que de partida no está entre los señalados para ganar muchos partidos. La edición de este año, dado que empezó despojada de varios de los jugadores con más nivel a última hora, como Jaume Munar, Roberto Carballés o Tommy Robredo, es, si cabe, más incierta. En la jornada de ayer cayeron los tres primeros cabezas de serie: el primero, el portugués Pedro Sousa (116 ATP), ante el valenciano Pedro Martínez Portero (181), por 7-6(6) y 6-2; el segundo, el alemán Yannick Maden, 125 del mundo, ante el italiano Matteo Donatti (6-4, 6-3); también el tercero, el indio Ramkumar Ramathan, 134 del mundo, ante el lituano Laurynas Grigelis (261), por 6-4, 6-2; también el sexto, Daniel Gimeno-Traver, triple campeón del torneo sevillano, ante el belga Kimmer Coppejans, por (7-6(5), 6-4; el octavo, Enrique López, ante el serbio Pedja Krstin (7-5, 6-4).

Se despidió a las primeras de cambio el argentino afincado en Barcelona Pedro Cachín, campeón en 2015, ante su compatriota Facundo Argüello (6-4, 6-3). Tuvo que remontar el argentino Marco Trungelliti, cuarto cabeza de serie, tras perder la primera manga ante Nicola Kuhn, wild card del torneo, por 5-7, 6-4, 6-4, en dos horas y 33 minutos de juego. También pasó dificultades el francés Kenny De Schepper, ante Marko Djokovic, el hermano del gran campeón serbio, que venía de la fase previa lanzado y se llevó el primer set (6-4), aunque luego el galo encauzó el duelo para llevárselo por un doble 6-2.

En total, tres jugadores que superaron la fase previa lograron imponer su mayor rodaje: Grigelis, Koppejans y el eslovaco Molcan, que despidió al almeriense Javier Barranco (6-2, 6-1), que venía de ganar los Futures de Santander y San Sebastián.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016