jueves, 23 noviembre 2017
Tenis

Davidovich, historia de un portento andaluz

Los dos españoles que han ganado sobre la hierba de Wimbledon el torneo júnior son andaluces. El malagueño releva a Manuel Orantes medio siglo después.

16 jul 2017 / 21:56 h - Actualizado: 16 jul 2017 / 22:07 h.
  • Alejandro Davidovich. / @wimbledon
    Alejandro Davidovich. / @wimbledon

TAGS:

50 años después del triunfo del granadino Manuel Orantes, el único español hasta ahora que había conquistado el cuadro júnior de Wimbledon, el malagueño Alejandro Davidovich se coronó este domingo en la hierba del All England Tennis Club. Semifinalista en Roland Garros este año, Davidovich, campeón de España júnior (también lo ha sido como alevín y sub 15), se impuso en la gran final del torneo londinense al argentino Axel Geller por 7-6 (2) y 6-3. Los dos últimos españoles en disputar la final de Wimbledon en esta categoría fueron la canaria Magüi Serna, que cedió ante la francesa Amelie Mauresmo en 1996, y Javier Sánchez Vicario, que cayó en 1986 ante el mexicano Eduardo Vélez.

Davidovich hace así historia para el tenis andaluz y ayer disfrutaba de la cena de los campeones, junto a Garbiñe Muguruza y el legendario Roger Federer, que ganaba su octavo título de Wimbledon, con lo que contabiliza 19 coronas de Grand Slams.

De padre sueco con nacionalidad rusa y madre rusa, entrenado por el entrenador malagueño Jorge Aguirre, Davidovich ha dado un salto de calidad indudable en esta temporada, en la que además de brillar en estos dos torneos del Grand Slam ha disputado sus dos primeras finales en el circuito mundial de Futures. Después de quedarse a las puertas de la final de París, Davidovich jugaba el partido por el título en el torneo de Palma del Río, donde cedía ante el experimentado italiano Matteo Viola, y una semana después hacía lo propio en Bakio (Vizcaya) donde perdía con el madrileño Roberto Ortega, condicionado por problemas físicos derivados de la carga de partidos. Se fue a descansar unos días a su casa de Fuengirola, antes de marcharse a Wimbledon a hacer historia. Su esfuerzo y dedicación, junto a su entrenador Jorge Aguirre, en las pistas del hotel Don Carlos de Marbella, donde tiene sede la escuela Just by Tennis Academy va dando sus frutos. Un tenista especial, distinto, que ha dado otro paso más hacia la élite a la que apunta su enorme talento.

El pasado mes de mayo alcanzaba su mejor puesto en el ranking mundial júnior, el sexto. En este 2017 ya sumado dos títulos ITF Júnior, en Villena y Praga. Uno de sus objetivos de este año es también disputar el Master Júnior con los ocho mejores (Chengdu, China 25-29 octubre). Tendrá que decidir también si disputa en septiembre el Abierto de Estados Unidos Júnior. Su ranking ATP actual es el 637 en individuales, el mejor de su carrera.

Otro éxito andaluz en los Campeonatos de España

Si el Campeonato de España Alevín tenía recientemente como campeón al sevillano Pepe León, el Campeonato de España Infantil, en su edición número 50, ha coronado a la malagueña María Berlanga, que sucede a la almeriense Silvia Vargas. En dobles masculino, título para otro andaluz, Alejandro Turriziani.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016